ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Pedagogico


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  518 Visitas

. DIARIO PEDAGOGICO

Es la reflexión y confrontación teórica con el hacer. Se realiza teniendo en cuentea una descripción adecuada, coherente que pueda apoyar un posible diagnóstico de otro de los profesionales de la institución.

Para su desarrollo se debe partir de la descripción, la interpretación, el análisis y la argumentación, acorde con el nivel de dificultad que amerite la práctica. La guía para desarrollarlo consta de:

Fecha

Descripción de la jornada (momentos, intervención pedagógica, interacciones)

Acontecimiento (uno) relevante: Describir la situación más significativa que pudo evidenciar durante la jornada pedagógica. Lo puedo explicar a partir de cuestionamientos, interrogantes, dudas y categorizarlas de acuerdo a su recurrencia, durante un periodo determinado por ejemplo: El niño que al consumir su lonchera frecuentemente riega el jugo o no la quiere consumir, se le debe comenzar un proceso de seguimiento para mejorar dicho hábito.

Confrontación teórica: Teniendo en cuenta el acontecimiento que está siendo observado se debe buscar una teoría, un autor o un artículo que en sintonía con lo escrito sea un referente que corrobore o refute el acontecimiento

En mención

Reflexión pedagógica: A partir de las preguntas o del referente bibliográfico, el estudiante deberá asumir una postura frente al hecho

Argumento pedagógico: Se hace teniendo presente el referente teórico y la reflexión pedagógica para poder soportar desde lo pedagógico lo que se realizó.

Propuesta pedagógica: En ella se plantea la manera como se pretende mejorar la situación problema.

Recomendación pedagógica: deben ser claras, bien sustentadas, y bien justificadas desde lo que se pretende mejorar o mantener en los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com