ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Pedagogico


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La credencial de elector con fotografía es un instrumento de identificación ciudadana que garantiza el ejercicio del derecho que los ciudadanos mexicanos tienen para elegir a sus representantes. Esta credencial es exclusiva de los mexicanos y, para evitar falsificaciones en el momento de votar, cuenta con los elementos de seguridad que se mencionan a continuación. Más adelante en esta página podrá ver la muestra de una credencial de elector y los señalamientos a los correspondientes elementos de seguridad

Parte frontal

Clave de elector: Es la clave única que identifica al ciudadano; esta clave está compuesta por 18 dígitos.

Número de emisión: Es el número de movimientos solicitados por un ciudadano al padrón electoral como cambio de domicilio, corrección de datos o reposición de credencial y que afectan la base de datos.

Tramas visibles: Sobre la fotografía del ciudadano se encuentran dichas tramas, las cuales son un conjunto de líneas onduladas de color amarillo que garantizan la autenticidad de la fotografía.

Fotografía: Es la fotografía del ciudadano, la cual está digitalizada y almacenada en la base de imágenes del IFE.

Tramas invisibles: Es la impresión de varios escudos nacionales sobre la credencial, dicha impresión es visible sólo con luz ultravioleta.

Holograma: Es el logotipo del Registro Federal de Electores sobrepuesto a la fotografía.

Identificación geo-electoral: Esta sección está integrada por 5 datos los cuales son: clave de la entidad, clave del distrito, clave del municipio, clave de la localidad y clave de la sección electoral a la que pertenece el ciudadano.

Folio nacional: Es el número de folio del formato que el ciudadano llenó en el módulo de foto credencialización al solicitar su credencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com