ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura De Santa Ana


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Dictadura De Santa Ana

Dictadura De Santa Ana

Trabajos: Dictadura De Santa Ana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 638.000+ documentos.

Enviado por: offsaman 25 enero 2012

Tags:

Palabras: 315 | Páginas: 2

Views: 670

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Dictadura de Antonio López de Santa Anna y las intervenciones extranjeras en nuestro país

Antonio López de santa Anna fue un personaje mexicano muy reconocido tanto por sus aportaciones como sus errores. López de santa Anna se reeligió 10 veces como presidente de México. De 1848-1853 México carecía de estabilidad política, y por eso en este tiempo se tuvieron cinco presidentes. La gente comenzó a creer que Santa Anna era el único que podría estabilizar al país, por lo que lo eligieron presidente de nuevo y lo mandaron traer para que gobernara. Al ver esto, y aprovechándose de la situación, Santa Anna se proclamó dictador haciéndose llamar "Su Alteza Serenísima", en este tiempo organizó un gobierno conservador, designó a los jefes políticos para gobernar los pueblos, censuró la prensa, inició una ley donde prohibía que se hablara libremente (libertad de expresión), encarceló a Benito Juárez y más tarde lo exilió a Nueva Orleáns.

En 1854 el pueblo mexicano se empezó a revelar contra el mal gobierno de Santa Anna, ya que sufrían muchos maltratos. Y el 1 de marzo de 1854, el coronel Florencio Villarreal hizo un llamado para terminar con la dictadura de Santa Anna, esto lo hizo mediante la promulgación del Plan de Ayutla, en cuya formulación participaron personajes como Juan Alvarez, Ignacio Comonfort, Trinidad Gómez, Diego Álvarez, Tomás Moreno y Rafael Benavides.

El documento llamado “Plan de Ayutla” indicaba la destitución de Antonio López de Santa Anna y la designación de un presidente interino que convocara a un Congreso Extraordinario, el cual tendría el carácter de Constituyente, todo esto con el propósito de organizar al país como República representativa y popular, creando una ley fundamental adecuada a las necesidades y características de la nación. Por esta razón, Santa Anna tuvo que salir de la capital y se dirigió al Caribe, trató de regresar varias veces al país pero el permiso le era denegado y fi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 638.000+ documentos

Ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com