ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro Santa Ana


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

CERRO SANTA ANA

El Cerro Santa Ana es un monumento natural ubicado en el centro de la península de Paraguaná al norte del estado Falcón en jurisdicción de los municipios Falcón y Carirubana, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista. Cuenta con una superficie de 1900 hectáreas y una altura máxima de 830 msnm. Fue declarado Monumento Natural el 14 de junio de 1972 según decreto Nº 1.005, bajo la protección de INPARQUES.

Tiene tres picachos: el Santa Ana (el más alto), Buena Vista y Moruy. En el ascenso se aprecian progresivos cambios de clima y de vegetación. En las partes bajas predomina un ambiente seco de vegetación xerófita con bosque espinar, mientras que en las partes más altas se desarrolla una vegetación boscosa, con frondosos árboles de 10 a 15 metros de altura, con abundantes epifitas, musgos y líquenes favorecidos por la alta humedad.

Su fauna la constituyen predominantemente las aves que viven en la selva húmeda. Entre las que destacan la guacharaca, la pavita hormiguera, el bobito copetón de vientre amarillo, la paraulata montañera, la reinita homera y el azulejo verde viche. En la parte media y baja se encuentran algunos mamíferos, pequeños roedores como el ratón mochilero entre otros, y algunas especies de serpientes

Desde la cima del Cerro Santa Ana se divisan al sur la Sierra de Falcón, Santa Ana de Coro y los Médanos de Coro. Cuando no hay mucha bruma pueden verse al norte las islas de Aruba y Curazao.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com