ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica y curriculum. Práctica del lenguaje


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA

N°35

PLAN DE CLASE

Carrera: Profesorado de Educación Especial

Cátedra: Didáctica y curriculum II.

Curso: 3° año

Profesora: Córdoba Alejandra

Estudiantes: Luque Sofía

                      Rodríguez Analía

                      Ruiz Díaz Romina

                      Said Rocio

                     Servett Brenda

 PLAN DE CLASE

Grupo: Primer ciclo.

Área: Práctica del lenguaje.

Contenido: Nombre Propio.

Propósito: Propiciar un clima áulico en dónde las/los estudiantes, puedan interactuar con sus pares, fomentando la construcción de sentimiento/vínculo de pertenencia e identidad.

Materiales: Cartulinas, lápices de colores, tijeras, plasticola.

Momentos de la clase:

Inicio: La docente comienza la clase dando la bienvenida a los estudiantes y los invita a sentarse en ronda.

En un primer momento, la docente indagará sobre los conocimientos previos de lo/las estudiantes, acerca del tema a abordar, a través de diversas preguntas: ¿Cómo  se llaman?, ¿Saben con qué letra empieza su nombre?, ¿Saben escribirlo? Para este momento se utilizará un pompón de lana, el cuál será arrojado de forma aleatoria y repetitiva, para que todos tengan la posibilidad de participar y de que le vuelva a tocar.

Desarrollo: La maestra formará grupos para realizar la siguiente actividad. De manera que los estudiantes que tengan nombres similares sean parte del mismo grupo. Luego, se les entregará una hoja con los nombres de los integrantes del equipo de trabajo. A partir de esto, se les propondrá que cada uno identifique el suyo, para observar semejanzas y diferencias entre el resto de los nombres.

Seguidamente se producirá un cartel identificatorio con su nombre propio, decorándolo con materiales entregados previamente por la maestra.

Cierre: La docente plantea a los estudiantes ordenar el lugar de trabajo. Para luego hacer una puesta en común sobre sus producciones y de esta manera se dará la posibilidad de que expresen sus dudas y sentimientos sobre la actividad. Para continuar,  se propondrá colocar el cartel en el lugar donde ubican sus pertenencias. Finalmente la docente hablará sobre lo que se dará la próxima clase.

Configuraciones de apoyo: La docente intervendrá en las ocasiones requeridas, planteando preguntas problematizadoras o reformulando las consignas dadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com