ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego varela flores. Formulación y evaluación de proyectos.


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Idea de Proyecto.

Diego varela flores.

Formulación y evaluación de proyectos.

Instituto IACC

17-08-2016


Índice.

  • Introducción.
  •  Idea de proyecto.
  • 1.Breve introducción.
  • 2.Descripción de la problemática.
  • 3.Estado del arte.
  • 4.Objetivos generales.
  • 5.Solución propuesta.
  • 6.Conclusión.

 

Introducción.

Para la generación de una idea de proyecto hay que tener en cuenta como punto de partida y en cualquier ámbito de cosas toda iniciativa parte siendo una idea, por ende, la importancia de poder tener claro y bien definida tal idea es alta, dado que es el punto de entrada para la realización de pre factibilidad. La definición de la idea permitirá tener un primer filtro para la entrada a un estudio, dado que las ideas pueden ser múltiples y de variadas índoles, sin embargo, las que comparativamente tengan la mayor prioridad en términos resolutivos, serán las que entren en el proceso de evaluación.

El informe de generación de la idea debe ser un documento que no sobrepase las cinco páginas, debe ser de fácil lectura y comprensible por cualquiera que lo lea, es de carácter ejecutivo

Desarrollo.

Idea de proyecto.

SegSafety Ltda., es una empresa que se dedicara a comercializar accesorios de seguridad vial para implementar camionetas o vehículos que prestan servicios en faenas mineras o distintas industrias, bajo normas de certificación CESMEC.

  1. Breve introducción.

SegSafety Ltda., es una empresa que nace de la necesidad de contar con una opción más completa, donde los potenciales clientes, como empresas de servicio a la minería y la industria, no cuentan con la facilidad de adquirir en un solo lugar los accesorios de seguridad vial. Muchas empresas mineras u otras industrias tienen requerimientos de implementación bajo normas estrictas de calidad y certificación que solicitan cumplir, para ingresar a sus instalaciones. En la región existen empresas dedicadas a la venta de estos artículos, si bien cuentan con algunos, estos no son certificados y en otros su catálogo de productos solo cubre dos o tres líneas de artículos.

  1. Descripción de la problemática.

Evitar obligar a las empresas visitar distintos locales y completar la implementación comprando fuera de la región, como Santiago o como también, Mejorar la seguridad de los trabajadores mineros en sus traslados, ya que en zonas minera el derrumbe de cerros sobre los vehículos existe un bajo porcentaje de que se salga con vida, segsafety ltda busca reducir esa taza de muerte con una implementación de seguridad de calidad.

  1. Estado del arte.

SegSafety Ltda., es una empresa que ofrece el servicio de implementación y equipamiento de vehículos para la industria minera, de acuerdo a la ley vigente en nuestro país. Este servicio será un impulso para la seguridad vial de los transportistas de equipo minero de liviano y mediano tonelaje. La característica de los accesorios es la certificación de CESMEC, institución encargada de certificar los materiales y accesorios que entregamos a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com