ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Presentación Serie C


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

NIF C1: Efectivo y Equivalentes De Efectivo

Normas de Presentación

• Deben de presentarse en un solo renglón como el primer rubro del efectivo a corto plazo.

• Los cheques pendientes emitidos con anterioridad a los Edos financieros, se incorporaran al efectivo y pasivo correspondiente.

• En el estado financiero se reconocerán los intereses, las fluctuaciones cambiarias y los ajustes a valor razonable.

NIF C3: Cuentas por Cobrar

Reglas de Presentación

Considerando su disponibilidad las cuentas por cobrar deben separarse en a corto plazo y largo plazo.

Las cuentas por cobrar a corto plazo, deben presentarse en el balance general como activo circulante después del efectivo y de las inversiones en valores negociables. La cantidad a vencer a mas de un año o del ciclo normal de las operaciones, deberán presentarse fuera del activo circulante.

NIF C-4 Inventarios

NORMAS DE PRESENTACIÓN La presentación en el estado de posición financiera de los inventarios neto de las estimaciones creadas sobre ellos debe hacerse clasificándolos como integrantes de los activos a corto plazo (circulantes) a menos que, debido a la naturaleza de las operaciones de la entidad, ésta tenga en existencia inventarios que serán vendidos o utilizados después de doce meses posteriores a la fecha del estado de posición financiera o en un plazo que exceda al ciclo normal de operaciones de la entidad, según sea el caso.

NIF C-5 PAGOS ANTICIPADOS Y OTROS ACTIVOS

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los pagos anticipados por servicios y otros activos deben presentarse como el último rubro de activo circulante cuando el periodo en el cual se espera obtener sus beneficios económicos futuros es igual o menor a un año o al ciclo normal de operaciones de la entidad.

Aquellos pagos anticipados por servicios y otros activos por los cuales se espere obtener beneficios económicos futuros en periodos superiores a un año o al ciclo normal de operaciones de la entidad deben presentarse como parte del activo no circulante.

Los pagos anticipados por activos que se van a recibir deben presentarse en el corto o en el largo plazo en atención a su destino. Por ejemplo, los anticipos para compras futuras de inmuebles, maquinaria y equipo deben presentarse como parte del activo no circulante ; los anticipos a proveedores para la adquisición de inventarios normalmente deben formar parte

del activo circulante, a menos que el inventario para el cual se dio el anticipo sea de largo plazo.

Se permite una presentación sin atender a una clasificación en corto y largo plazo cuando ésta sea la práctica del sector y proporcione información que sea más útil para el usuario general, con base en lo establecido en la NIF A-7, Presentación y revelación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com