ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diles Que No Me Maten Juan Rulfo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  2.865 Visitas

Página 1 de 2

El llano en llamas es una recopilación de libros de Juan Rulfo. Diecisiete obras que conforman ésta recopilación.

Todos los relatos se desarrollan en la época que le toco vivir a Juan Rulfo, a sus obras narran el como el vivía y veía aquella época caracterizada por guerras, pues algunas obras fueron realizadas en la era la época de la Revolución mexicana.

Los cuentos incluidos en la colección son Macario, Nos han dado la tierra, La cuesta de las comadres, Es que somos muy pobres, El hombre, En la madrugada, Talpa, El llano en llamas, Diles que no me maten, Luvina, La noche que lo dejaron solo, Acuérdate, No oyes ladrar los perros, Paso del Norte, Anacleto Morones, La herencia de Matilde Arcángel y El día del derrumbe.

De las cuales solo hablare de “El llano en llamas” obra interesante desarrollada como su titulo lo dice en un llano. En esta historia se viven las guerras de los revolucionarios en contra del gobierno, en como uno por uno iban quedando muertos los soldados de Pedro Zamora y como los federales comandados por Petronilo Flores se iban haciendo cada vez mas.

Otra obra de toda esta recopilación es la de “No oyes ladrar los perros“, obra excepcional, la cual narra la historia de un padre que quiere llevar a su hijo con un medico hacia el otro pueblo, y éste lo lleva todo el tiempo arriba en sus hombros, aun y cuando el hijo le decía que lo bajara el continuaba pues sabia que si hacia esto, su hijo podría morir, porque ya no podría subirlo de nuevo. El sentimiento más predominante en esta historia es de tristeza, pues el padre hace todo por su hijo, por honrar solo la memoria de su esposa, ya que su hijo es un malviviente, asesino de personas inocentes. A pesar de esto el padre jamás lo deja morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com