ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica diles que no me maten de Juan Rulfo


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA DILES QUE NO ME MATEN DE JUAN RULFO

En el cuento de juan Rulfo podemos encontrar diferentes aspectos de la vida como el miedo, el dolor, la venganza y el asesinato pienso que la forma de relatar la historia es muy original y creativa porque se usan palabras y se hacen cosas de la gente del pueblo.

La forma en la que se cuenta la historia es como si fuera un rompecabezas ya que tienes que continuar leyendo hasta que entiendas lo que esta sucediendo en la historia. En la historia el personaje principal que es Juvencio un personaje que esta implorando por su vida y que con el paso de la historia puedes sentir pena por el y de sus ganas de vivir.

Es un personaje con mucho miedo que siente culpa, temeroso y avergonzado pero que el cree que él ya tuvo su castigo por lo que hizo entonces es como si sintiera el que es victima pero a la vez como si fuera juez.

Es muy interesante la historia porque juan Rulfo hace que nosotros los lectores al narrar la forma tan triste que ha tenido la vida de Juvencio y la forma en la que suplica que no lo maten hace que tengamos un sentimiento de lastima por el pero cuando en la historia se cuenta por qué el coronel quiere matarlo sientes que también debe haber justicia.

A pesar de que el cuento de juan Rulfo es corto podemos sentir como antes lo explicaba muchos sentimientos y llegas a u omento en que entras en conflicto de valores.

Juan Rulfo es muy descriptivo en el cuento ya que lo hace de una forma muy detalla por ejemplo en el cuento el describía como olía yo como era un lugar entonces al imaginármelo puedes vivir y sentirte parte del cuento.

Es un cuento muy coloquial y que por lo tanto la historia que se cuenta pudo haber existido en ese tiempo así que puede ser que sea verídico o algo que juan Rulfo escucho en el cuento y en los diálogos juan Rulfo nos muestra los defectos y las virtudes de cada uno de los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com