ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Argumentativo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Con el propósito que los alumnos que utilizan las TICs, deben de aprender a manejar todas las herramientas, pero para ello deben organizar bien su tiempo y tiene a su disposición las redes sociales, como son Facebook, twiter, skype, buscadores, etc.

Cuando se organiza con sus horarios, agendas, foros, e información en línea, se le facilita más esta mediación y esta categoría de estudiantes aprenden habilidades de autorregulación muy difíciles de adquirir en otras clase de enseñanza como la tradicional o presencial.

A manera de concretar las ideas muy resumidamente, es valioso que se tome una buena inducción que se encuentran en línea para con solidez enfrentarse a la educación del futro no muy lejano.

Tipos o formas del discurso expositivo:

• Definición: se refiere a los rasgos esenciales de los objetos y seres vivos. La definición responde a la pregunta "¿qué es?". Ejemplo: el gato es un animal felino y doméstico...

• Descripción: implica los elementos distintivos que permiten identificar un objeto o ser vivo específico. La descripción responde a la pregunta "¿cómo es?". Ejemplo: mi gato es negro y pequeño y tiene unas manchas blancas en las patas traseras.

• Caracterización: proporciona información sobre los rasgos de personas, personajes o figuras personalizadas. La caracterización, además, suele incorporar el factor de la subjetividad, por lo tanto el emisor emite un juicio. La caracterización responde a la pregunta "¿cómo lo veo?" o "¿cómo me parece a mí que es?" Ejemplo: "Mi tío es un hombre de unos 40 años, delgado y moreno. Me gusta porque es muy divertido."

• Narración: consiste en relatar hechos o situaciones que suceden en una secuencia. La narración puede responder a la pregunta "¿cómo sucede o sucedió?". Ejemplo: "Primero preparé el trabajo de historia, después me puse a estudiar matemáticas, al final pude descansar viendo una película en la televisión."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com