ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Argumentativo De Gaitan


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Discurso: Jorge Eliecer Gaitán

La forma en que la oligarquía hace un uso erróneo y además atribuye un significado equivocado de la verdadera demagogia es el hecho del que parte Jorge Eliecer Gaitán en su discurso, el cual centra su posición en la verdadera demagogia y en la verdadera forma de impartir la justicia sin recurrir a los métodos asimilados por la oligarquía.

Gaitán en su discurso dá a conocer que la oligarquía emplea métodos que solo dan cuenta de un estado de injusticia, asimilando el hecho de no ser demagogos para crear direcciones nacionales, las cuales son realizadas únicamente a partir de la burocracia.

Más adelante comienza a plantear sus principales argumentos; dando a entender que los demagogos suelen ser aquellos ambiciosos que buscan persuadir a las grandes multitudes para llegar al poder, mientras que los verdaderos demagogos son los que a partir de la palabra, fervor y de la lucha logran promulgar la justicia inminente del pueblo. Además de esto, dice que a la demagogia se le da significados erróneos al plantearla como un acto que solamente requiere del silencio y de la utilización de esta en lugares en los que las multitudes no puedan participar. Desarrollando su discurso plantea al hombre divino, que en interpretación es Jesús, como la persona que evoca la verdadera demagogia, que no ha sido practicada o demostrada realmente como es por los académicos o por los que dicen ser sabios.

Concluyendo con su discurso, Gaitán, partiendo del hecho antes mencionado de la vida de Jesús, sus enseñanzas y de la forma en que aplicaba la verdadera demagogia muestra que lo que promulgó Jesús a favor del respeto por la justicia, para que se respetara la justicia es lo que contrariamente hacen los oligarcas y que es lo que daña la sociedad, ya que no están a favor del pueblo. Por tanto Gaitán da a entender que esta con la voz del pueblo y no con la de los opresores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com