ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Argumentativo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

El mejor crédito hipotecario.

La mejor forma de financiar la compra de un bien raíz, es a través del crédito hipotecario, que consiste en un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra de una propiedad, la cual queda en garantía o "hipotecada" a favor de la Institución financiera para asegurar el cumplimiento del crédito.

El Banco de Chile es la institución financiera que ofrece las mejores condiciones para un crédito hipotecario.

A continuación mencionaré dos razones que considero claves para afirmar que es la mejor opción.

En primer lugar, la tasa de interés anual es el porcentaje del crédito que se paga adicionalmente a la cantidad de dinero que se está solicitando a la entidad financiera. El Banco de Chile ofrece una tasa de interés del 4,79 % anual, siendo la institución bancaria que presenta la mejor tasa, mientras que la Caja de Compensación más competitiva “Caja Los Andes”, ofrece una tasa de interés del 4,9 % anual.

Por ésta razón, queda claramente establecido que “Caja Los Andes” sobrepasa en un 0,11% anual a la tasa ofrecida por el Banco de Chile, clarificando de ésta manera una gran razón para preferirlo.

Según datos publicados por el sitio www.sernac.cl en su última actualización. Con fecha 28 de septiembre del presente año, afirmando que la tasa más competitiva es la del Banco de Chile.

En segundo lugar, el CAE, que es el índice que expresa el costo total del crédito, donde se incluye la tasa de interés, seguros y adicionales; da como resultado de que en el Banco de Chile éste índice alcanza el 5,51 %, mientras que su competencia “Caja Los Andes” el CAE ofrece un 5.62%.

Por ésta razón, se clarifica aún más la conveniencia del Banco de Chile, ya que el CAE es el más claro indicador del valor final a pagar, y en éste aspecto su índice es un 0,11 % más bajo que su competencia.

Según datos extraídos de sus respectivos portales; www.bancochile.cl y www.cajalosandes.cl, simulando un crédito con las mismas condiciones.

Para finalizar, el Banco de Chile presenta la tasa de interés anual, y el CAE más conveniente del mercado, tanto en instituciones bancarias, como en Cajas de Compensación.

Por éstas razones, el Banco de Chile ofrece el mejor crédito hipotecario del mercado.

Si contratan un crédito hipotecario en Banco de Chile, estén seguros de que están confiando en la mejor institución para adquirir una propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com