ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Argumentativo


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

1.- Introducción:

a) presentación: Muy buenos días compañeros, muy buenos días profesor, el tema que voy a presentar a continuación trata sobre los trastornos provocados por las redes sociales.

b) Planteamiento de tesis: Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, otorgándonos muchos beneficios a la hora de sociabilizar o conseguir algo de manera más rápida y eficaz. Muchas personas creen que es normal que las redes sociales se utilicen con más frecuencia, al punto que se le otorgue más de la mitad del día.

c) Transición: Sin embargo hay quienes no pueden pasar ni cinco minutos sin conectarse a las redes sociales, por un motivo u otro. Estás personas pueden desarrollar trastornos o síndromes relacionados a este ámbito e incluso adicción.

2.- Desarrollo

a) Argumento1 :

T.O.C

Base1: Aquellos que utilizan con frecuencia facebook twitter, entre otras redes sociales pueden desarrollar trastorno obsesivo compulsivo (T.O.C).

Respaldo1: Esta alerta fue publicada en el sitio del periódico británico The Sun, que observó el comportamiento de las personas frente a las redes sociales y la doctora Pam Spurr afirma que el T.O.C se basa en la ansiedad y puede ser más común en personas que pasan mayor tiempo “conectados”.

b) Argumento2:

Whatsappitis

Base2: La adicción a las redes sociales no solo causa trastornos mentales, incluso puede causar lesiones físicas como la tendinitis, fenómeno que dio lugar al primer caso de “whatsappitis” en el mundo.

Respaldo2: Según el artículo de la revista especializada The Lancet que dio a conocer la historia de una mujer de 34 años quien a fines del año pasado utilizó WhatsApp por más de seis horas seguidas, provocando una tendinitis en su muñeca y en su dedo pulgar.

Argumento3:

Sindrome SELFIE

Base3: Los fantáticos de los autorretratos, hoy popularmente llamadas “SELFIE” son muy comunes en las redes sociales como Facebook e Instagram, pero a pesar de que se vea una práctica inofensiva, que se puede hacer por diversión, para presumir logros, exhibir lo mejor de uno en las redes sociales o compartir momentos, pueden mostrar otros mensajes.

Respaldo3: Expertos Psicólogos advierten que exponer excesivamente la vida personal también podría hablar de sujetos con baja autoestima, quienes buscan aprobación y aceptación de los demás.

Sociólogos y Psiquiatras coinciden en que la gente solo exhibe lo que quiere mostrar, construyendo así una Falsa Identidad, que se pone en consideración a los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com