ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Docentes, invitados especiales, familiares, amigos, compañeros egresados.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Discurso de Graduación 2017                          Araceli Pérez Velasco

-La única cosa que se interpone entre un hombre y lo que quiere en la vida, es a menudo la voluntad de intentarlo y la fe de que es posible conseguirlo.

-Richard M. De Vos.

M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Dra. en Educ. María Concepción Molina Alcántara, Directora del Doctorado en Derecho; M. en D.A.E.S. Gustavo Mondragón Hinojosa, Director del Doctorado en Educación; Dr. en Educ. Andrés Bernal Barraza, Director de la Maestría en Criminología; Dr. en Educ. Iván Sánchez Rodríguez, Director de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, padrinos de Generación, honorable presidium.

Docentes, invitados especiales, familiares, amigos, compañeros egresados.

Bienvenidos

Cuando DIOS ocupa el primer lugar en tu vida, todas las piezas restantes encajan a su alrededor en un orden perfecto.

Me congratula tomar la tribuna y dirigir unas palabras en representación de las generaciones 2014-2017; 2015-2017 del Doctorado en Derecho, Doctorado en Educación, Maestría en Administración de Tecnologías de la Información y Maestría en Criminología, que hoy egresan de los estudios de posgrado de esta casa de estudios.

En palabras de James Allen: “Los logros intelectuales son el resultado de un pensamiento consagrado a la búsqueda del conocimiento, o de la belleza y la verdad en la naturaleza. Tales logros pueden estar a veces ligados a la vanidad y la ambición pero no son el resultado de estas características; son el resultado natural de un arduo y prolongado esfuerzo, y de pensamientos puros y desinteresados.”

Logros intelectuales, los estudios de posgrado son logros intelectuales que se siembran con la motivación, esfuerzo, disciplina; y se cosechan con el hambre de crecimiento, superación y conocimiento.

Como lo refirió Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."

Es alentador observar que en nuestra sociedad existe la voluntad de seguir construyendo ideas, pensamientos; perpetuar en el mundo del saber, en el mundo del conocimiento, nunca como una obligación, sí como el deseo de superación con tenacidad, disciplina y motivación.

Los estudios profesionales, forman a las personas con un sentido humano, sensibles a la realidad social. Crea visionarios que se forjan objetivos y llegan a la meta; se identifican por el saber, pero también por el ser; con espíritu emprendedor, competitivo y líder.

¿Qué representan los estudios de posgrado? Una dimensión hacia las dudas, la introspección, el conocimiento y solución a problemas reales.

Felicito a mis compañeros egresados por tener la voluntad y decisión de estudiar un posgrado, por ceñirse todos los días en el estudio de fenómenos sociales, jurídicos, criminológicos, educativos y tecnológicos; su incidencia en la construcción del conocimiento. Por los esfuerzos, la constancia y el innegable logro que hoy nos provoca un estado de felicidad.

El camino no termina aquí, México necesita de nosotros, de nuestras ideas innovadoras, de nuestras críticas de construcción, de la investigación, de la ciencia. Como refería Mario Bunge: “El mundo del hombre contemporáneo se funda sobre los resultados de la ciencia: el dato reemplaza al mito, la teoría a la fantasía, la predicción a la profecía”

La sociedad necesita desarrollar una visión crítica sobre los avances tecnológicos e integrar el conocimiento para enfrentar los retos y necesidades nacionales e internacionales.

Analizar y proponer alternativas a las problemáticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el fenómeno criminal, social y jurídico con alto sentido de justicia, principios éticos y científicos.

Nos corresponde el estudio epistemológico, analizar el fenómeno, explicarlo y proponer soluciones, compartir el saber a generaciones venideras; el cambio es necesario y nuestra tarea es interminable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com