ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Didáctico de Proyectos en la clase de Español en Primaria


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Diseño Didáctico de Proyectos en la clase de Español en Primaria

Nombre asesor: Azael Cortés Dueñas

Grupo: 26

Facilitando: Ninfa Denisse Amet Cabrera

Linares, Nuevo León a 05 de mayo del 2017

Los propósitos de la enseñanza en la asignatura de español cumplen con una función en específico la cual es que los alumnos participen en experiencias comunicativas ya sea individualmente o no, en las cuales además se apropien de las prácticas sociales del lenguaje para que los oriente a leer, aproximarse a la escritura así como también analizar, comprender y reflexionar.

Además de los propósitos de la asignatura de español se cuenta con sus Estándares Curriculares, los cuales permiten a los alumnos a usar con mayor eficacia su lenguaje para seguir aprendiendo.

Estos estándares de agrupan en cinco componentes:

  1. Procesos de lectura e interpretación de textos. Este componente permite que los niños lean de manera autónoma, se diviertan, reconozcan las partes de un libro, identifiquen las características de los textos literarios, sepan distinguir entre la realidad y la fantasía, además de interpretar los signos de puntuación al leer.
  2. Producción e textos escritos. En este componente se da la oportunidad de que los niños escriban para comunicar sus ideas y organicen su información, recuperen información en diversas fuentes, ordenes oraciones así como el emplear correctamente los signos de puntuación y las letras mayúsculas.
  3. Producción de textos orales y participativos en eventos comunicativos. Este componente permite que los alumnos comuniquen sus ideas, escuchen con atención, expongan de manera oral, describan personas, lugares, objetos y puedan argumentar sus puntos de vista.
  4. Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje. En este componente los niños utilizan la lectura y la escritura con fines para dentro y fuera de la escuela, el saber reconocer el uso de mayúsculas al escribir nombres.
  5. Actitudes hacia el lenguaje. En este componente los alumnos comparten su gusto por algunos géneros literarios, así como disposición al leer, escribir y escuchar

En lo personal este enfoque está muy adaptado a las necesidades de los alumnos ya que permite que participen en el uso y comprendan la función de la lengua, se apropien de la lectura y escritura además de que lleguen a ser analíticos, tal como lo marca SEP, (2011), pp. 22 el cual nos menciona que el enfoque permite que se adquieran las prácticas sociales del lenguaje en las cuales el docente tiene que diseñar situaciones didácticas para desarrollar las habilidades comunicativas que se mencionaron con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com