ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Proyecto

nahuakd11 de Octubre de 2013

818 Palabras (4 Páginas)245 Visitas

Página 1 de 4

Historia de nuestra organización

Nuestra organización se llama “Organizar Para Transformar”, la misma se basa en lo siguiente: somos 30 vecinos aproximadamente, nos juntamos todos los jueves en la plaza del barrio llamada “Sarmiento” en el distrito de Lanús este, a las 17:00 hs.

Nuestra organización se fundó luego de la crisis del 2001, en el barrio de Monte Chingolo, hace ya 12 años con el fin de que la calidad de vida de nuestros vecinos sea lo mejor posible luego de lo sucedido aquel año.

En Monte Chingolo las necesidades son muchas, ya que es un barrio de mucha población con muy bajos recursos y gente muy vulnerable.

Somos una organización de base territorial ya que el principal objetivo por el cual se formo la organización es la de armar la canchita de futbol para generar un bien colectivo y producir lazos más profundos en los vecinos y que de esta forma a través de la organización se pueda demostrar la transformación de la calidad social de los vecinos.

Diagnóstico:

En el 2001 la desilusión política era mucha ya que se cambiaron 5 presidentes en una semana, por lo cual no se veía una figura política de contención para los vecinos. De hecho todo lo contrario, una terrible desilusión y sensación de desamparo reinaba en la sociedad. Es por eso que se formo la organización “Organizar Para Transformar” dentro de monte chingolo, para que mas allá de la crisis que estaba atravesando el país, la juventud de nuestro barrio no se descarrile y siga teniendo un orden social y sirva como una herramienta de contención.

Fundamentación:

El interés actual de nuestra organización es reabrir la cancha de futbol fundada el 16 de diciembre de 1992 llamada “alma fuerte”, fue creado como una institución más desde el estado de Centro de Recreación para los Niños.

El club Alma Fuerte cerró ya que la cancha no estaba en condiciones, los arcos no tenían red, las chapas del techo varias ya no estaban, contaban con muy pocos materiales de dichas actividades y los baños se encontraban muy descuidados.

Lo que pretendemos hoy en día es que ALMA FUERTE vuelva a reabrir sus puertas, eso quiere decir que varias decenas de chicos van a tener donde ocupar su tiempo libre. Los ex técnicos de Fútbol infantil, los profesores de volley, los instructores de patín, y todos los que dedican su vida a la función social merecen nuestro respeto y apoyo, como formadores de personas, generadores de grupos de amigos y educadores sociales. Cada chico que se saca de la calle es una promesa de Buena Persona. Un gran país se forma desde su base: Su familia, su barrio, su ciudad, todos juntos lo podemos lograr.

Objetivos:

El objetivo central de este proyecto apunta a: “Mejorar las condiciones de inclusión social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo los vínculos con la comunidad en la que se hallan insertos”.

Algunos objetivos específicos son: “Desarrollar a través del deporte hábitos de convivencia”; que en sus tiempos libres puedan “utilizar las actividades del club y no lo desperdicien con las drogas, alcohol y los peligros que hay hoy en día en la calle”.

Son todas muy importantes, pero para nuestra organización la que más nos interesa y con la que queremos intervenir, es con la de la “unificación de los chicos” ya que con el efecto de esta causa queremos lograr un lazo entre los vecinos, una transformación muy importante que seguro vamos a lograrlo, hacer un cronograma con las actividades del club día a día así de esta forma sea continuo al tener trabajo todo el tiempo programado para seguir creciendo como barrio.

Recursos disponibles:

La gestión de nuestra institución ante las autoridades municipales y empresas privadas, consiguió la donación de los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com