ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

Presente:

Ana Elizabeth Lerma Olivas, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en victoria 401 sur zona centro segundo piso, y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, señor Lic. Roberto Carlos Huizar Rosales, con cédula profesional número 7468325, y al señor Lic. Jesús Humberto Guerrero Flores con cedula profesional 4969336 atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar mi divorcio necesario y en apoyo de la causal XI que corresponde a de negativa de dar los alimentos del artículo 262 del Código Civil para el Estado de Durango, a demandar del Señor Joel Rodríguez Polo, quien puede ser emplazado en calle flor del Desierto numero 118 Fraccionamiento Vergel del Desierto de esta ciudad de Durango, de las siguientes prestaciones:

a. La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha 10 de Diciembre de 2011 ante el C. Oficial Lic. Manuela Maldonado Bueno del Registro Civil, según consta en el acta correspondiente que tiene los datos, en virtud de que el demandado se ha abstenido de pagar por completo alimentos para la suscrita y la menor hija del matrimonio, a partir de la fecha de mes de diciembre del 2013.

b. El pago de una pensión alimenticia para nuestra hija de 1 año que pertenece a este matrimonio de nombre Ana Daian Rodríguez Lerma. Lo que compruebo con el acta de nacimiento.

c. El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la Ley.

d. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Rindo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. Con fecha 10 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Durango, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de separación de bienes ante el C. oficial del Registro Civil tal como lo acredito con la respectiva acta de matrimonio asentada con la que acompaño al presente ocurso como anexo.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en calle Vergel 205 de del fraccionamiento Artemisas I.

III. De dicho matrimonio hubimos y procreamos a 1 hija, actualmente de 1 año de edad, de nombre Ana Daian Rodríguez Lerma, tal como lo acredito con acta de nacimiento que acompaño al presente como anexos.

IV. Es el caso de que el demandado siempre ha sido incumplido con su obligación alimentaría, no colaborando con los gastos de la menor sólo cuando él quería, pero nunca con periodicidad y cabe indicar que desde la fecha de 1 de diciembre del 2013 y hasta el momento, se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos del matrimonio, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en la causal de divorcio prevista por el artículo 262 fracción XI, del Código Civil de Durango razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V. Asimismo, el demandado no se interesa por la menor hija del matrimonio, ya que desde que dejó de entregar cantidad alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com