ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Necesario


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  2.592 Palabras (11 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 11

ANDRES MARTINEZ AVILES

VS.

MODESTA FLORES HERRERA

DIVORCIO NECESARIO

DEMANDA INICIAL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO EN MATERIA FAMILIAR

Y DE SUCESIONES DEL PRIMER DISTRITO

JUDICIAL EN EL ESTADO DE MORELOS

P R E S E N T E:

ANDRES MARTINEZ AVILES, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el ubicado en tercera privada número 213 interior 2, calle Prolongación de los Arcos, colonia Gualupita, Cuernavaca, Morelos y designando como mi Abogada Patrono a la C. LIC. YAMILETH ADRIANA PINZÓN GARCÍA, esto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 47, 48 y 133 del Código Procesal Familiar vigente en el Estado de Morelos, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito en la Vía de Controversia del Orden Familiar vengo a demandar a mi cónyuge la ciudadana MODESTA FLORES HERRERA, el DIVORCIO NECESARIO, mismo que solicito sea emplazada en el domicilio ubicado en calle Teopanzolco número 284, Unidad Habitacional Acolapa, C.P. 62529, municipio de Tepoztlán, Morelos, de quién demando las siguientes:

P R E T E N S I O N E S

A).- El Divorcio Necesario y como consecuencia la disolución del Vínculo Matrimonial por el cual estamos unidos por las causales establecidas en las fracciones IX, XI y XIV del artículo 175 del Código Familiar vigente en el Estado de Morelos.

B).- La liquidación de la Sociedad Conyugal.

Fundó la presente demanda en los siguientes hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- En el año mil novecientos noventa y nueve, inicie una relación de noviazgo con la señora MODESTA FLORES HERRERA, relación de noviazgo que duró aproximadamente cuatro años y en el año dos mil tres, decidimos contraer matrimonio civil, tal y como se acredita con el acta de matrimonio exhibida.

2.- De nuestra relación matrimonial procreamos dos hijas de nombres ANDREA MARTINEZ FLORES Y PAOLA MARTINEZ FLORES, las cuales cuentan con las edades de 10 y 9 años, respectivamente, mismas que fueron debidamente registradas tal y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento números 00616 y 00384 que anexo al presente escrito inicial de demanda.

3.- Nuestro actual domicilio conyugal se encuentra en la calle Teopanzolco número 284, Unidad Habitacional Acolapa, C.P. 62529, Tepoztlán, Morelos, domicilio en el cual nos encontramos viviendo tanto la demandada y el suscrito, junto con nuestras menores hijas.

4.- Manifiesto a su Señoría que desde el inició de nuestro matrimonio las cosas marcharon bien, es decir, hubo armonía y tranquilidad en el hogar, no dejando pasar por alto, que si teníamos problemas y diferencias, como todas las parejas, pero siempre se arreglaron de la mejor manera, ya que eran problemas que no eran graves y se podían solucionar fácilmente.

5.- Sin embargo, las cosas se fueron poniendo mal, hablando económicamente, ya que mi sueldo no me alcanzaba para la manutención del hogar, y el suscrito tuvo que pedir préstamos para solventar algunos gastos, pero las cosas se pusieron mal, ya que en vez de mejorar nuestra situación económica, la situación se volvió más crítica, las deudas me agobiaban y tal era mi desesperación que tuve que pedir un préstamo más, pero lo único que resulto, fue que se empeorara más las situación.

6.- Debido a lo anterior, con fecha seis de octubre del año dos mil cinco, platicando con mi esposa, quien estuvo de acuerdo, me vi en la necesidad de irme a trabajar a los Estados Unidos de Norte América, lo anterior para pagar todas las deudas y mejorar nuestra situación y tener una vida más decorosa.

A los pocos días de haber llegado a los Estados Unidos afortunadamente encontré trabajo, y le empecé a mandar dinero a mi esposa, por medio de una empresa de nombre girasol, que se dedica al envío de dinero en aquel país, por lo que, pudimos pagar las deudas contraídas en el estado de Morelos, así como ir pagando los gastos de la casa y de mis menores hijas y gastos personales que tenía que hacer en el país vecino.

Después de haber pagado las deudas, aproximadamente a mediados del año dos mil once, le seguí mandando cantidades fuertes de dinero, las cuales sirvieron para adquirir mediante un crédito el departamento en cual vivimos, los muebles de la casa, etc.

Es el caso que en julio del dos mil doce, derivado de un préstamo que me hicieron de cinco mil dólares, cantidad que le mande a mi esposa, fue que se pudo comprar un automóvil de la marca Renault Clío, modelo 2004.

7.- Aproximadamente en el mes de abril del año dos mil once, al hablar por teléfono como mi esposa, me dijo que ya las cosas habían cambiado y que no tenía nada que hablar conmigo, que solo le mandara dinero a mis hijas, sin decirme claramente que quería. Sin embargo, yo seguí mandando dinero para mis hijas, cumpliendo con mis obligaciones, de padre y de esposo.

Cabe hacer mención que debido a las cantidades de dinero que le mandaba mes con mes, aclarando que en uno o dos meses, sin recordar fechas, no le mande dichas cantidades, es decir, mandaba menos dinero porque yo tenía que hacer algunos gastos, pero el dinero nunca le faltaba a mi esposa, cantidades de $15,000.00, pesos, $17,000.00 pesos y hasta en una ocasión le mande $21,000.00 pesos, las cuales le envíe a la misma, por lo que, la misma tuvo que abrir una cuenta bancaria, ya que es imposible tener tanto dinero en el hogar o en sus manos, por lo que, tuvo que abrir cuenta bancaria en cualquier institución bancarias; haciendo mención que mi esposa nunca ha trabajado desde que nos casamos.

8.- No omito mencionar que por el dicho de mis hermanas YOLANDA MARTINEZ AVILES y ISIDORA JACKELINE MARTINEZ AVILES y de vecinos, me manifestaron que mi esposa aproximadamente a mediados del dos mil doce a la fecha, ponía en peligro la integridad de mis hijas, es decir, las descuidaba mucho y las desatendía como madre, ya que ella se iba de la casa y las dejaba solas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com