ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docencia Directa


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

El día 08 de abril del 2013, tuve la maravillosa oportunidad de observar y acompañar a las estudiantes de 2°D, reemplazando a la profesora Rosa Tovar Granados, quien se encontraba en una jornada pedagógica.

Las estudiantes trabajaron juiciosamente en mi compañía, gracias a su disposición se logró desarrollar todas las actividades propuestas o planteadas para ese día.

En un primer momento las estudiantes estaban celebrando la eucaristía, la cual era dirigida por el sacerdote Jhon Trujillo. Luego de que ésta terminara se comunicaron las respectivas indicaciones para la jornada por parte de Sor. Irma Duque y las estudiantes que sustituirían a la coordinadora de la básica primaria; todas aquellas indicaciones se realizaron gracias al apoyo pedagógico por parte de las estudiantes de 11°.

Más adelante las niñas se desplazaron hacia el salón de clases para dar primicia a la jornada educativa. Iniciamos con la clase de escritura y para ser específica, elaborando la página 18 y 19; avanzando en el tiempo algunas estudiantes se acercaron a comunicarme que ya ésta actividad la habían desarrollado, es así como yo les indique y sugerí que continuaran a elaborar la siguiente actividad, es decir la página 20 y 21.

Después se dio empiece a la actividad de religión, dando paso al tema “DIOS SE DA A CONOCER”, durante éste tiempo se trabajó desde la página 20 hasta la 29. Las estudiantes presentaban una actitud muy participativa, todas querían dar a conocer su opinión al mismo tiempo, lo cual era difícil, es por lo dicho anteriormente que yo recurrí a una estrategia muy eficaz, que consistía en dar participación por mesas, con el fin de que todas fueran escuchadas y en completo orden, respetando así mismo la palabra de cada compañera.

Aprovechando la actividad de religión, también se trabajó la comprensión lectora y la lectura de ésta misma, con el fin de que las estudiantes rindieran interés y utilidad con la actividad mencionada anteriormente en un punto.

Entre tanto se asignó una tarea de éste mismo libro, consistiéndose en la lectura de la página 30 y 31, la cual daría respuesta a las 5 preguntas diseñadas.

Cabe señalar que para éste día las estudiantes María De los Ángeles, Karol Polo, Daniela Suarez, Cristina Zorro y Manuela Ureche, por motivos desconocidos no asistieron a clases. De otro lado se presentó un mal comportamiento de parte de la alumna Mariana Polo, puesto que en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com