ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

LA PROFESION DE DON QUIJOTE DE MARK VAN DOREN

LA GRAN IMAGINACION DE DON QUIJOTE

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, todo lo que hacia lo realizaba por medio de la imaginación, de igual manera se dejaba llevar por ella, alucinaba todo contra lo que iba a combatir. Se creía que Don Quijote estaba loco, pero no era a si, vivía la realidad alterna de manera que debemos de admirar, tuvo gran riesgo, cosas que llamamos graciosas, pero el le ponía sentido, sabía cual iba a ser su propósito, podía realizar cualquier actividad, pero platicar de caballería andante se perdía y actuaba de manera que pareciera retrasado mental.

Según Van Doren, Don Quijote fue todo un éxito ya que logro cosas increíbles, todavía nadie se explica como pudo realizar todo esto. Hasta la fecha no le encuentran explicación a este acontecimiento tan grandioso y se han estudiado teorías pero a un no encuentran una conclusión perfecta. Se dice que esta historia es muy sencilla y muy misteriosa, es más extraña de lo que permite la ficción misma. Pero este acontecimiento literario es más verdadero que todo lo que se ha dicho, dicen o pueda decirse a su propósito.

Don Quijote es un hombre por el cual la gente entra en conflicto, fue un acontecimiento que se realizó en el siglo XVII en la Mancha, España. Don Quijote de la Mancha quería honor, libertad y justicia, el tenia la ironía de ser un caballero andante como lo leía en los libros. Ahora no hay personas que tengan capacidad, sabiduría para pensar de esa manera, a Don Quijote le encantaba leer, en estos tiempos no nos gusta leer, no echamos a andar nuestra propia imaginación, no somos capaces de darle un cambio tan grande a nuestra vida, el vendió muchas de sus pertenencias y tierras por comprar libros pero eso para el era un gran gusto y sabia lo que estaba haciendo, ya que era una persona entregada a la lectura y escritura, tenia un gran conocimiento.

Era un hombre inocente y muy noble, quería que hubiera paz y humildad en el mundo por lo cual decidió ser caballero andante, aparte que el sabia las necesidades que existían en ese tiempo y lo realizo por que el sabia que debía hacerlo. No se dedico a otra ocupación ya que tenia en mente hacer el bien de todo a todo; era una persona muy sabia e inteligente, para el los caballeros eran perfectos, fuertes, podían vencer todo obstáculo que se les pusiera enfrente, tenia mucho conocimiento acerca de ellos, se atrevió a convertirse en uno pues pensó que seria la mejor manera para lograr dicho objetivo.

Según Mark Van Doren Don Quijote escribió todas sus aventuras y tragedias que le sucedieron, realizo muchísimas cosas increíbles y muy graciosas, era una persona grande de edad, tenia todo en su vida para poder vivir bien, el no estaba conforme, le dio un gran cambio a su vida, eligió esta gran ocupación de caballero aventurero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com