ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doña bárbara de Rómulo Gallegos El túnel de Ernesto Sábato (Evalucion de comprensión)


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Doña bárbara de Rómulo Gallegos

El túnel de Ernesto Sábato  (Evalucion de comprensión)

La Tregua

El artculo trataba acerca del avance de los medios de comunicación y el beneficio de esto,  que a la vez perjudica a los seres humanos. El titulo del articulo que era evolucion de la comuncacion

El título de esta caricatura es irónico porque al hablar de evolución nos referimos al avance, progreso de un tema en específico pero si leemos detenidamente al información y demás artículos relacionadaos observamos bien la caricatura nos damos cuenta que en realidad con el pasar del tiempo los medios en los que podemos comunicarnos más fácilmente han evolucionado sin embargo la comunicación entre las personas se ha visto completamente afectada por esto mismo.

Para nadie es un secreto que las generaciones de hoy en día se están comunicando más con caracteres que con palabras; por esto en la actualidad los joven temen hablar, les gusta estar solos, se expresan con dificultad o no lo hacen, son más cerrados y esto los lleva a problemas psicológicos como la baja autoestima, depresión, ansiedad y deseo de suicidio. Esta situación de obsesión por la tecnología no solo afecta la salud mental de las personas sino que también afecta su educación y desarrollo como persona.

Por otro lado el avance en estos medios de comunicación le ha permitido a la humanidad una nueva forma de mantenerse en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional, sin embargo muchas veces las personas creemos que todo lo que encontramos en internet es cierto y no investigamos a fondo para saber la verdad.

Por esto llegamos a la conclusión que la evolución de los medios de comunicación en parte  facilitan la interacción social entre las personas, nos facilitan actividades cotidianas como realizar investigaciones, informarnos y en general su avance hasta la actualidad nos ha facilitado el desarrollo del conocimiento humano; sin embargo tenemos que saber hasta qué momento es adecuado usarlos, no debemos depender de ellos y ser conscientes que toda la información que nos brindan no siempre es cierta.

La Editorial es un texto redactado de forma impersonal formando la opinión sobre un tema que se quiere destaca reflejando la ideología más a fin al periódico y sus colaboradores y quiere invitar a una reflexión, mientras la columna de opinión es un texto redactado de forma personal que da la opinión del autor.

La editorial consta de una estructura predeterminada; aunque predomina el carácter argumentativo, también se encuentran partes expositivas; la columna de opinión es literaria y pragmática en ocasiones.


  1. Aprendizaje del dia de hoy

Desde el comienzo en que las ersonas se comenzaron avestir y preocuparse por como lucia su vestimenta surgieron los ideales de apariencia, durante décadas las ropas que estaban y estan de moda cambian; estas pueden variar ya sea por el cambio de época o una nueva tendencia de moda, hoy puede estar de moda usar vestidos cortos de determinado estilo y color y unos meses o años  más tarde esto podría cambiar totalmente. En internet y rede sociales nos muestra estos ideales de apriencia no solo en ropa sino en nuestro cuerpo; nos muestran como debe lucr un cuerpo modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com