ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TÚNEL ERNESTO SABATO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

EL TÚNEL

ERNESTO SABATO

Esta novela nos narra la historia de un pintor llamado Juan Pablo Castel, quien está en la cárcel por el terrible asesinato que cometió contra María Iribarne, y en este lugar recuerda todos los momentos que lo llevaron a hacer este crimen.

Esta historia comienza cuando en una de las exposiciones de este pintor, ve entre los observadores a una bella joven que está muy interesada y contempla cada parte de la pintura que el mismo realizo ella era María Iribarne.

Castel desde el primer momento que vio a esta hermosa joven, empezó a pensar cada día en ella y por eso se propuso a no descansar hasta encontrarla.

Un día que el caminaba tranquilo por la calle vio la cara de esa bella joven y se percató que era la misma mujer que había visto en su exposición y la siguió hasta un edificio en el cual él le empieza a preguntar sobre la pintura y sobre si lo recordaba.

Cuando Castel le pregunta sobre la pintura que él había creado ella estaba a punto de llorar a lo cual Castel siente un poco de pena y se despide de la joven quien lo sigue y le pide que no se valla; tienen un dialogo y ella se vuelve a asustar y sale corriendo ahora la perseguía Castel quien le pareció inútil seguirla y la dejó ir pensando que la podría seguir viendo en la oficina que ella le había dicho que trabajaba pero después al cabo de un rato dudó de que trabajase en esta empresa.

Castel la estuvo esperando todo el día en la salida del edificio pero no logró encontrarla; al día siguiente Castel madrugó a la misma empresa a esperarla, logró encontrarla y la llevó una plaza que se encontraba muy cerca del edificio donde ella trabajaba para poder conocerla mejor.

Con el paso del tiempo logra su objetivo y logra conquistarla, pero después de mucho tiempo María comienza a alejarse del pintor lo cual lo frustra y lo pone celoso.

En una de sus ausencias Castel va a buscar a María a su casa una gran sorpresa, porque en el interior de su casa había un hombre alto, flaco y ciego, que era el esposo de esa bella mujer que le da una carta que ella le había dejado a Castel.

El pintor sale corriendo de la casa de María desconsolado y con ganas de estar solo por la noticia que había recibido.

Castel fue a la casa de María a reclamarle de porque no le había dicho antes de que era una mujer casada y empiezan a discutir y en eso llega Hunter (el esposo de María) y le empieza a gritar a Castel para defender a su mujer hasta que Castel sale de la casa otra vez en llanto como la noche anterior.

El pintor después de esa terrible noticia empieza a cometer actos muy locos al mismo tiempo que empieza a beber alcohol hasta quedar completamente borracho y a contratar a mujeres para que estuvieran con él.

Castel le pidió a María verse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com