ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TÚNEL - ERNESTO SÁBATO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

        

EL TÚNEL - ERNESTO SÁBATO RESUMEN

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIÓS

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

EL TÚNEL - ERNESTO SÁBATO

Juan Pablo Castel, un pintor que confiesa ser la persona que mato a María Iribarne, pero no le interesa lo que piense la gente, si piensan que confiesa su crimen por vanidad, según él todos los hombres son vanidosos aunque traten de ser modestos; se decide a escribir la historia de su crimen con la esperanza de que al menos una persona llegara a entenderlo, asegura que nadie lo entiende y que la única persona que podría hacerlo fue precisamente la mujer a la que mató. En un salón de pintura presentó un cuadro llamado “Maternidad” la imagen central era una mujer que miraba jugar a un niño, pero arriba, a la izquierda, por una ventanita se veía una escena pequeña y remota de una playa solitaria y una mujer que miraba el mar. Declara que no soporta a los críticos que comentan su pintura y que los halla charlatanes.

Solo una persona se fijaba en la pequeña escena, una muchacha desconocida que después desapareció.  Planeaba en su mente un encuentro con ella, un día la vio por calle, la siguió hasta entrar en un edificio, le preguntó sobre la ventanita, ella respondió que la recordaba constantemente y se fue corriendo. Al día siguiente fue a buscarla al mismo lugar, la tomó de un brazo y la llevó hasta una plaza para poder hablar, le dijo que la necesitaba porque sabía que ella pensaba como él. Esa noche él la llamó por teléfono, le dijo que no había dejado de pensar en ella. Al otro día la llamó nuevamente, una mujer le dijo que se había ido al campo, pero le había dejado una carta. Castel fue a su casa por la carta y ahí estaba un hombre ciego: Allende, era el esposo de María, le entrego la carta que ella dejo y le explico que había ido a la estancia de su primo Hunter.

Al regreso de María se veían constantemente, él sentía que la amaba; en una ocasión discutieron fuertemente y ella se marchó a la estancia, Castel se fue para allá a ver a María, donde encuentra a Hunter y a una mujer flaca llamada Mimí; le dicen que María esta indispuesta, pero luego salió y se fueron juntos por unas horas, Juan Pablo sentía que María le ocultaba cosas, abandonó la estancia por esa razón. Le escribió una carta a María cuando llego a su casa, donde le decía que no comprendía como era capaz de estar con él, con Allende y con Hunter al mismo tiempo. Luego se arrepintió de haberle escrito tal cosa y fue al correo por la carta pero no se la devolvieron. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com