ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dramas Y Mas


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

Drama

Es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia. Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo.

Corifeos

Del conjunto de jóvenes que danzaban y cantaban hacia el templo de Dioniso, el que mejor danzaba y cantaba, era el que los dirigía.

Con la aparición del Teatro clásico griego, el corifeo se transformó en el dirigente del coro, ya dejando su rol de animador y mejor danzador.

Jocosa

Que contiene una mezcla de broma con burla Nos contó anécdotas de lo más jocosas.

Sátiros

Ser mitológico habitante de los bosques, donde persigue a las ninfas, que se representa con pequeños cuernos, el cuerpo cubierto devello, rabo y las patas de macho cabrío: los sátiros son semidioses de la mitología griega.

Prologo

Escrito colocado al comienzo de una obra en el que se hacen comentarios sobre la obra o su autor, o se introduce en su lectura; a menudo está realizado por una persona distinta del autor.

Diálogo

es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. También se usa como la tipología textual en la lingüística y en la literatura cuando aparecen dos o más personajes al usar el discurso diegético, llamados interlocutores.

Recitador

Aplicase a la persona que recita, particularmente la que comenta la acción escénica en un teatro o cine.

Trágico

Que tiene consecuencias irremediables y funestas o desgraciadas, que producen gran dolor o sufrimiento.

Comedia

Obra dramática, en especial la que muestra lo ridículo, con elementos que divierten y hacen reír, y con un desenlace feliz.

Poeta

es una persona dedicada a la escritura de poesía. El término vate es una forma literaria de referirse a un poeta o a una poetisa.

Fálicos

es una de las fases pulsionales de la teoría sobre el desarrollo psicosexual de Sigmund Freud. Sobreviene a continuación de la fase anal y tiene lugar en la primera infancia, entre las edades de 3 y 5 años.

Dioniso

En la mitología clásica, Dioniso es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias lo presentan como «extranjero».

Acústica

Parte de la física que estudia la producción, transmisión, recepción, control y audición de los sonidos.

Escenografía

Conjunto de elementos (decorado, iluminación, sonido, vestuario, etc.) necesarios para ambientar y representar una obra de teatro, película o programa de televisión.

Dionisiacos

De Dionisos (dios del placer sensual en la mitología griega) o relacionado con él.

Épica

Género literario constituido por relatos de hazañas de héroes que representan los ideales de una clase guerrera o aristocrática y de toda una sociedad que asocia a estas personas con sus orígenes y destino como pueblo.

Mito

Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.

Época

Período determinado en la historia de una civilización o de una sociedad al que se hace referencia aludiendo a un hecho histórico, un personaje o un movimiento cultural, económico o político que se ha desarrollado en él.

Mimetica

Del mimetismo o relacionado con él.

Enfatico

Que implica o comunica énfasis Nuestra propuesta obtuvo una negativa enfática.

Lúdico

Del juego o relacionado con esta actividad.

"centro lúdico; la arquitectura posmoderna concede una gran importancia al símbolo, a la ironía y al aspecto lúdico"

Juglar

Persona que en la Edad Media iba de pueblo en pueblo divirtiendo a la gente con sus canciones, bailes o juegos a cambio de dinero o dádivas.

Clerecía

Conjunto de las personas que han recibido las órdenes sagradas de las iglesias cristianas.

Alófono

Sonido propio de la pronunciación de un fonema, que puede variar según su posición en la palabra o en la sílaba y en relación con los sonidos vecinos, aunque sigue considerándose el mismo fonema.

Sintagma

Palabra o grupo de palabras que constituyen una unidad sintáctica y que cumplen una función determinada con respecto a otras palabras de la oración.

sincronico

Que trata un fenómeno o un hecho en el estado en que está en un momento determinado, sin tener en cuenta su historia o su evolución en el tiempo.

Diacrónico

De la diacronía o que tiene relación con la evolución de un hecho, fenómeno o circunstancia a través del tiempo.

Tragicomedia

Obra dramática que contiene elementos propios de la tragedia y de la comedia, como la presencia de personajes de diferentes estamentos sociales y de diversos registros de lenguaje.

Celestina

Mujer que procura, encubre o facilita una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com