ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJO PARA LOS JÓVENES MAMFRED MAX-NEEF.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES TURÍSTICAS

JULIO BALLESTEROS P.

PLANIFICACIÓN 2.

CONSEJO PARA LOS JÓVENES MAMFRED MAX-NEEF.

Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás.

Estamos en este mundo para tratar de sobresalir en lo que más nos gusta, siempre y cuando cumplamos con diferentes tareas que nos depara la vida a lo largo de todo nuestro desarrollo como persona, es decir, los obstáculos puestos en nuestros caminos, los mismos que debemos tratar de derribarlos de tal manera que nos sirva como experiencia para la consecución de nuestro éxito.

Ejemplos varios existen en nuestro mundo de la superación o el intentar dar a conocer nuestro sentido de libertad, libertad de expresión y derechos humanos, tomó bastante tiempo lograr ser tomadas en cuenta dichas manifestaciones, a lo largo de la historia solo se hacía y deshacía lo que el Rey o algún personaje con nivel jerárquico manifestaba con su mandato, con el pasar del tiempo esto terminó. Con la declaración de los Derechos Humanos y por ende existe la Libertad de Expresión, Derecho a la Vida y la Toma de Decisiones que es lo más importante en el desarrollo del Ser Humano.

Una Toma de Decisiones no solo implica lo que nosotros como personas debemos cumplir, sino la manera en la que vamos a desarrollar la idea propuesta, es decir, estar fijamente decididos en nuestra meta, escuchando opiniones diversas; claro, pero sin ningún motivo tratar de borrar la Idea General. El mensaje de Mamfred Max-Neef es que jóvenes como nosotros debemos tener claro lo que vamos a hacer en nuestro futuro y plasmar nuestras ideas sin tomar en cuenta el que dirán de las personas, porque, si no damos a conocer nuestro pensar, como podemos dar a conocer nuestro pensamiento, por lo tanto, el que no arriesga, no gana.

ZIG ZIGLAR COMO ESTABLECER METAS-HOWARD HILL.

Una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca.

Nuestra Vida es un juego en el cual debemos proponernos a donde queremos llegar, si no tenemos claro el rumbo tomado; no podríamos ganar el juego, es así que, las metas, objetivos e ideas debemos plasmarlos o darlos a conocer para así tratar de ganar nuestro juego, si no, planteamos nuestros puntos de vista para ganar, cómo queremos ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com