ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN INCLUSIVA


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION INCLUSIVA

¿Qué es la educación inclusiva?

Es la educación que atiende a todos los niños sin importar si cuentan con alguna discapacidad, esta educación se encarga de integrarlos a la sociedad y brindarles una educación de calidad.

¿Cuáles son los principales mitos de la educación inclusiva?

Que los padres de familia, directores, maestros y personal docente que labora en las escuelas cuentan con miedo para este tipo de educación y eso provoca que marginen a muchos alumnos que desean y tienen el derecho de recibir una educación de calidad, que los mismos compañeros se burles de sus hijos, que los niños no aprenden y por eso no los quieren llevar a las escuelas

¿Qué características tiene una educación inclusiva?

 En las escuelas inclusivas se adaptan los contenidos curriculares para que sean aplicados a todos los que a ella acuden sin importar que sean niños NEE.

 No existe marginación entre ellos mismos ni por parte del maestro.

 Atención personalizada y de calidad.

 Asequibilidad. Centros educativos suficientes para los alumnos.(estado)

 Aceptabilidad. La educación sea de calidad con la participación de todos.

 Accesibilidad. Recursos inmobiliarios suficientes para todos los alumnos con discapacidades.(escuela)

 Adaptabilidad. Adaptar los contenidos curriculares. ( Maestros)

¿Qué papel juega la comunidad escolar en la educación inclusiva?

Apoya de forma económicamente a las instituciones que cuentan con esta educación, brindando apoyos mobiliario, materiales didácticos, capacitación.

¿Quién es el principal agente de interacción u obstaculizador en la educación inclusiva? Los maestros, alumnos y padres de familia.

¿Por qué? dependiendo de la reacción de estas personas favorece o perjudica a los alumnos en el trato que les dan y en su aprendizaje.

¿Cómo se alcanza la adaptabilidad en una escuela inclusiva?

Con la adaptación de los contenidos curriculares, los materiales adecuados, con la implementación de valores para tomar en cuenta a este tipo de alumnos, asi también integrarlos a su comunidad.

Establezca semejanzas y diferencias encontradas en el vídeo con la actual situación que guarda nuestro país en relación con la educación inclusiva.

En el país existen algunos escuelas las cuales cuentan con educación inclusiva ya que los integran a la sociedad, aquí se les llaman escuelas integradoras y cuentan con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com