ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DE ANÁLISIS DE COMENTARIO TEXTUAL STISHOVITA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIO DE ANÁLISIS DE COMENTARIO TEXTUAL STISHOVITA

Lea el siguiente artículo la tierra aplastada de Isaac Asimov, luego analice el comentario textual Stishovita y responda las siguientes preguntas.

1. ¿Qué clase de comentario textual es Stishovita?

RTA/ La clase de comentario es informativo.

2. ¿Qué tema aborda Stishovita?

RTA/ El tema que aborda Stishovita, es sobre el texto científico de Arenas Aplastadas. Explica detalladamente bien el texto de Isaac Asimov.

3. ¿Cuáles son los subtemas?

RTA/ Los subtemas que aborda, es como está conformado el texto científico, él escritos divide el texto en tres partes las cuales explica cada parte, también nos explica que el articulo está bien estructurado y bien argumentado.

4. ¿Cuál es el motivo de reflexión en Stishovita?

RTA/  Su motivo de reflexión es que entendamos cuales son las dos causas que se tienen por la desaparición de los dinosaurios, según el escritos del texto científico.

5. ¿Cómo se presenta en el comentario el análisis y la valoración?

RTA/ El análisis y la valoración se presentan en forma explicativa,  imparcial, utiliza lenguaje preciso y párrafos breves.

6. ¿Cuál es la conclusión y cómo se presenta?

RTA/ La conclusión es esta: Para finalizar, el texto es claramente científico, no sólo por su temática, sino también por los rasgos lingüísticos reseñados, igualmente logra responder de una manera sencilla a uno de los interrogantes más estudiados por la humanidad.

Se representa claramente, y es fácil de entender todo el texto en un solo párrafo.

EJERCICIO DEL ENSAYO

Lea el siguiente ensayo de José Ortega Gasset y determine.

1. ¿Qué clase de ensayo es?

RTA/ Es un ensayo digresivo o de exposición de ideas.

2. ¿Qué tema aborda el texto?

RTA/ El tema que aborda el texto es aprender.

3. ¿Cuál es la tesis planteada?

RTA/ La tesis es: ¿Qué significa aprender, en este mundo concreto, en esta realidad, en este aquí, en este ahora? ¿Qué significa -más en particular- aprender existencialmente? ¿Qué sentido tiene, para mí, hacer estas reflexiones a propósito del aprendizaje y a propósito de lo existencial?

4. ¿Cuáles son los argumentos para sustentar la tesis?

RTA/ Utiliza barrios argumentos como;

1-Ahora bien, todo este proceso o conjunto de procesos que se inician en la cuna y culminan en el lecho de muerte, no son otra cosa que experiencias humanas vividas y vivenciadas de manera diferente por aquel que las aprende. En consecuencia, el corazón no deja de pensar en todo lo que recibe del exterior y que le causa unas veces angustia y otra esperanza.

2-Una confusión y otra claridad. Unas veces tristeza y otras, alegría. En esta perspectiva, aprender existencialmente significa -para mí llegar a comprender esas experiencias cotidianas que dan en mi mundo concreto, a lo largo del tiempo que ahora vivo, y en el espacio físico en que se desarrolla mi diaria experiencia del vivir. En otras palabras, pretendo llegar a comprender cómo vivimos, cómo pensamos, sentimos o actuamos así y no de otra manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com