EL ABORTO
Dgise13 de Agosto de 2014
782 Palabras (4 Páginas)234 Visitas
EL ABORTO
Hoy en día observamos como los adolescentes no toman conciencia al tener relaciones sexuales sin los cuidados necesarios por lo que observamos cantidad de jovencitas en gestación y desesperadas que las conlleva al aborto, porque no pensaron en las consecuencias que les traería tanto emocional, familiar, económico, psicológico, social y con la pareja
¿El aborto será un medio para no continuar nuestras vidas?
Claro que NO, al realizar un aborto, quedan secuelas que no podrán superar, TODA la vida se sentirán atormentadas por su mala decisión ; una mujer que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella lo es un estorbo, un bulto o un error entonces porque no piensan antes de actuar porque no protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no tomar otras decisiones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.
El ser madres, dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida. Pero muchos no sabemos apreciar este gran don que Dios nos ha dado es por ello que la adolescente busca abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.
Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)Un aborto te puede marcar de por vida… una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella; existiendo en el mundo diversos tipos de abortos con las cuales pueden quitar la vida aun ser indefenso: Espontáneo: Es el aborto producido por causas accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero. Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención. Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo el feto sale íntegro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior. Aborto Habitual: Cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto, problemas al útero u otras causas. Aborto Eugenésico: Es la destrucción del feto para el mejoramiento de la raza. A él se oponen la moral y la Iglesia. Aborto Honoris Causa: Es el aborto producido para salvar el honor, la honra de la mujer soltera como casada, que tienen sexualmente una reputación honesta. Aborto Ético Social: Intervención abortiva que tiene por objeto la eliminación del producto de la concepción que proviene de un hecho delictivo, como violación o incesto (La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de su víctimas .Para una mujer que lleva en su entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo, Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.). Aborto Socioeconómico: Es el aborto miserable; interrupción del embarazo por razones económicas; evita el aumento de la población
...