ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"EL ANTICRISTO”


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.263 Visitas

Página 1 de 2

"EL ANTICRISTO”

                   

         

Friedrich Nietzsche uno de  los filósofos críticos más importantes e influyentes del siglo XIX, su pensamiento ateo y anarquista lo llevó a desarrollar diferentes obras que hablan sobre el hastío que producen los diferentes regimes totalitarios. El Anticristo, Maldición sobre el cristianismo  es una de las últimas obras escrito en 1888. Esta obra es una mala influencia, pues va quitando la esperanza del lector y va terminando con el verdadero significado de la vida que es el amor de Jesucristo y redención del mundo entero a través del cumplimiento de los mandamientos de la ley de Dios.

El Anticristo es una obra de gran reconocimiento a nivel cultural, esta obra va principalmente contra los designios de la Iglesia Cristiana describiendo preceptos y conceptos que de alguna forma atacan a la Iglesia y sus miembros. Por medio de la descripción de eventos que pasaron en la época de Jesucristo, critica y expone diferentes pensamientos que contradicen las doctrinas Cristianas de nuestra religión.

En esta obra también se expone que la Iglesia Cristiana  es la culpable de todos los males de la humanidad atribuyendo y refiriéndose a la opresión de parte de la Iglesia Cristiana hacia sus servidores. Ataca de manera injusta y provocativa a la historia de la Iglesia de Jesús mismo, describiendo errores del pasado.

En conclusión pienso que Friedrich Nietzsche en su obra “El Anticristo”, hace una fuerte crítica a nuestra religión Cristiana, ya que desde que se creó  esto ha sido un organismo represor del crecimiento del hombre, y así va limitando sus capacidades, sus habilidades, y sus destrezas. Lo que se dice en esta obra posiblemente el actor perdió su felicidad, por lo que Nietzsche piensa que la alegría esta en el poder, pero para mí la verdadera felicidad es Cristo Jesús.

Conclusiones:

El Anticristo se muestra como si fuera el mismo Jesús, confundiendo a quienes no están fortalecidos con la verdadera fe y propiciando confusión, pecado, desorientación como un lobo vestido de oveja.

Con la manera de pensar este actor vemos como intenta destruir con los cristianos, nazis, socialistas y anarquistas llegando a la alabanza del mismo demonio, sus pensamientos no eran los correctos los mismos que generaron confusión y un deterioro con los principios religiosos de esos tiempos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com