ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

1

El anticristo es un libro un tanto fuerte, pero muy realista, por lo tanto te hace reflexionar y ver de diferente ángulo la verdad que por mucho tiempo nos han ocultado. Es en específico una crítica brutal a la moral cristiana; pero creo que en general a toda religión. Califica al cristianismo como una forma de decadencia para el ser humano, ya que te dice lo que, para su conveniencia es bueno o malo, así mismo la acusa de solo buscar sus propios beneficios ya que de esta manera debilita al hombre, niega la naturaleza y modifica el concepto de la realidad.

2

De este modo, el cristianismo desde mi perspectiva es la mentira más grande, muy bien estructurada de la historia de la humanidad; sometiendo a las personas débiles a una moralidad esclavizada, provocando en ellas un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede en el mundo. De esta manera infunde una fe ciega, la misma que es la clave esencial para reprimir el propio libre albedrio que tanto presume. De tal manera considero que no es necesario ser o formar parte de “una religión” para lograr ser una persona de valores, normas y virtudes.

3

Así mismo, la religión se a convertido para el ser humano en una necesidad; especialmente para los pueblos primitivos, y de esta manera agradecer sus logros, progresos y victorias; por consiguiente tienen que tener un dios al cual venerar y homenajear; pero no solo se necesita a una deidad para agradecerle si no también a otra de igual poder, para dar respuesta a sus fracasos y descensos; alguien a quien poder, despreciar y poder proyectar sus faltas; aquí nace el antagónico: El diablo, su creación fue un gran alivio para sus almas; en fin dos seres productos de la decadencia.

4

Por consiguiente, el cristianismo justifica sus reflexiones y teorías en historias y personajes ficticios, para encontrarle y darle sentido a su vida cotidiana tales como: Causas y efectos imaginarios. Por consecuencia es el hombre, con su pensamiento, el que ha inventado el espíritu, el alma, y al mismo Dios. Prueba de esto es que encontramos cierta correlación hombre-Dios, ya que los atributos positivos de su dios no son más que una idealización de propiedades humanas tales como la razón y la bondad; Igualmente, los aspectos negativos del diablo no son más que idealizaciones de lo negativo que encontramos en la humanidad.

5

Por otro lado, el cristianismo se encontró por “casualidad” un fraude literario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com