ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

El anticristo es un libro que relata las opiniones dadas por el autor Frederick Nietzsche acerca del cristianismo.

Nietzsche empieza relatando algo que para los hombres siempre ha estado presente a lo largo de la historia: la felicidad, habla de su creencia sobre la felicidad para uno mismo y para los seres humanos. Nietzsche piensa que los seres humanos obtienen la felicidad a su modo es decir como él la quiera.

Además Frederick Nietzsche habla aquí y da sus argumentos de lo que es bueno y malo para el: lo bueno es, todo lo que produce placer al hombre; y lo malo es, todo lo que produce debilidad al hombre; que es la felicidad, es el sentimiento de que el poder crece, y los débiles deben padecer, también para Frederick Nietzsche que es lo más dañino: la compasión por los débiles, es lo que hace al cristiano.

Para Frederick Nietzsche el cristianismo es, lo que hace más débiles a los seres humanos; se refiere al creyente como (el animal enfermo del hombre) es como que estos seres deberían ser perfectos pero no lo son ya que su propia existencia es un ser desconocido. Plantea otras ideas como (la evolución no es lo mismo que progreso y se pone en duda las ideas modernas), de que el hombre ha creado un superhombre al que llama Dios, separando lo bueno y lo malo y le ha dado forma humana.

Por lo tanto el cristianismo es una religión de (compasión) resulta catastrófica porque se pierde poder y fuerza además produce un estado depresivo; dice Nietzsche que la compasión es un acto totalmente miserable que hace a las personas miserables, por lo cual Frederick Nietzche compara al ser humano con animal y dice que el hombre es el animal más astuto. Además considera que la moral y la religión no tienen contacto con la realidad ya que en ellas, todo es imaginario (Dios, alma, espíritu)

(El único que tiene motivos para evadirse de la realidad, es el que sufre por ella)

Por consiguiente Dios se ha convertido para muchos en el ideal a seguir, Frederick Nietzsche nos habla sobre 3 aspectos la fe y hace una comparación entre el budismo y el cristianismo dice que el budismo: dice lo que piensa: yo sufro, y el cristianismo ha tenido que inventar la figura del demonio para poder sufrir por algo. El amor: el cristianismo dice que para que el amor sea posible, Dios tiene que ser una persona, y la castidad favorece lo religioso. La esperanza: hay que dar una esperanza a los que sufren. También dice el autor que condena a los cristianos con las más grandes de las corrupciones por ir en contra del cuerpo y los placeres naturales, el amor, belleza y valentía.

Nietzsche estableció leyes contra el cristianismo: la especie más viciosa del hombre es el sacerdote, por que enseña la contra naturaleza; contra mas te alejes del, y más te aproximes a la ciencia, mas criminal eres; todo desprecio hacia la vida sexual es pecado contra la vida;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com