ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anticristo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

El anticristo

(Friedrich Nietzsche)

En este libro el autor aborda como tema principal una fuerte crítica hacia la religión cristiana y como, al paso del tiempo se ha ido deteriorando de acuerdo a la conveniencia de la propia iglesia y de aquellos que la conforman.

Menciona que la religión es sinónimo de decadencia, es decir, no ir más allá de lo que la iglesia decide, poniendo como pretexto un sistema normativo, que se debe seguir para ser un buen cristiano y con esos actos de” bien” alcanzar la vida eterna o el reino de los cielos. De lo contrario el hombre no podrá llegar al cielo y como castigo tiene el pecado.

El pecado según la iglesia es aquel acto que cometes en contra de la biblia de todo lo sagrado e incluso en contra de Dios, Nietzsche menciona que el pecado es la sobrevivencia de la iglesia, del sacerdote si la gente no los cometiera no habría que perdonar no existiría el pretexto para juzgar ellos, viven del pecado.

También insinúa que los sacerdotes ocultan su odio convirtiendo en virtudes todo aquello que es pernicioso, vil, miserable. Convierten la vida en una penitencia, se refugian en la desesperación, hacen que todo se vea lúgubre y mezquino. Al obrar así, minan la confianza del hombre, los hacen tan débiles como ellos, ansiosos de fracasar.

El cristianismo totalmente en contra de la ciencia de lo comprobado científicamente es pecado, ya que hace poner en duda la existencia de dios, de los conceptos de la religión, es malo porque va en contra de lo que ya está dicho o escrito, porque divaga más allá de lo establecido, lo correcto para la religión es callar, obedecer, creer, conformarse y solo así se podrá ser “feliz”.

Nietzsche Cataloga al hombre como un corderito que sigue y obedece la creencia de los demás, por la simple necesidad de creer en algo, menciona que el concepto de un hombre bueno según el cristianismo es un hombre débil, aquel que reprime sus sentimiento, no tiene voz no tiene expresión aquel que solo se conforma con lo que le dicen y lo cree ciegamente. La misericordia y la bondad es solo agrandar el sufrimiento compartirlo pero nunca salir de él.

Hace una comparación entre cristianismo y budismo haciendo referencia al budismo como una religión verdadera que se basa en cosas reales y menciona que su estado normal es la perfección a comparación del cristianismo que todo es irreal y fantasioso y va en busca de la perfección.

También habla de la hipocresía de la religión, una religión basada solo en amor pero vive del pecado a la vez del odio, una contradicción que no podía dejar pasar.

Un punto que aborda Nietzsche, que en lo personal no fue de mi agradado, ya que usa palabras machistas y menciona a la mujer como uno de los peores errores de dios.

En conclusión en el último capítulo el autor menciona que él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com