ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUENTO Los cuentos son como esas puertas que se abren para buscar en el LABERINTO


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

EL CUENTO

Los cuentos son como esas puertas que se abren para buscar en el LABERINTO de los mundos interiores y la imaginación, en donde los sueños y la creatividad nunca duermen y es necesario cultivarlos y exprimirlos al máximo, para que así los niños desarrollen el lenguaje, la comprensión lectora y como no,  las relaciones sociales.

Integrémoslo en las clases como una manera divertida de educar, formar, compartir con los otros niños, mejorar la comunicación oral, trabajar las distintas habilidades lingüísticas de forma integrada, y a la vez, desarrollar la autonomía, la creatividad y el pensamiento crítico.

Por medio del, podemos desarrollar, fomentar y mejorar la comunicación oral de los alumnos, mediante el intercambio de ideas y del diálogo, con el cual aprenden haciendo, no sólo a nivel individual sino también grupal, lo que les será de ayuda también en el desarrollo de su vida cotidiana.  

Trabajando este género estamos garantizando el uso de habilidades lingüísticas como son el hablar, escuchar, leer, escribir y conversar, ya que al verse involucrados en un trabajo de equipo y colaborando con el resto de compañeros deben de saber respetar turnos de palabra, aceptar críticas constructivas, resolver conflictos y adoptar un rol de participación activa. A la par que se desarrollan habilidades de comprensión y expresión oral, útiles a la hora de establecer diálogos, debates, exposiciones y dramatizaciones, que los llevarán a aprender a interpretar gestos, miradas, movimientos… cuando los demás compañeros o el profesor hablan.

Con esto, el objetivo es lograr que el alumno se convierta en un ser integral y adquiera una buena competencia comunicativa para ser capaz de desenvolverse y tomar conciencia de valores, de buenas actitudes y comportamientos. Siendo, por otro lado, este tipo de propuesta más motivadora para ellos, ya que considero que son tomadas más como un pasatiempo que como una actividad de clase.

Patricia Val  Fernández

1º Grado Maestro E.P

 Lingüística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com