ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Sobre El Cuento De Los Dos Reyes Y Los Dos Laberintos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  10.577 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Educativo Estatal

Esc. Sec. Gral. No. 7 “Emiliano Zapata”

Clave 02DES0019M

Ciclo Escolar 2012-2013

JESUS SEBASTIAN AGUILAR NOGUERA

2º C Turno matutino

Comentario sobre el cuento de los dos reyes y los dos laberintos

. A 5 de Octubre del 2012

Los 2 Reyes y los 2 Laberintos es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges; trata sobre la historia del encuentro en dos diferentes tiempos de un rey babilónico y un rey árabe; ambos de creencias muy diferentes.

En el primer encuentro, El rey babilónico había mandado construir un laberinto tan complicado que era como un desafío a Dios, porque se apropiaba de la “Confusión “y la “Maravilla” que eran exclusivos de la divinidad.

Llegó a su reino el rey árabe y por burlarse lo puso en el laberinto. El rey árabe suplico a su dios y encontró la puerta. Al irse le dijo al rey de Babilonia, que él tenía un mejor laberinto y que algún día lo llevaría.

En el segundo encuentro después de un tiempo, el rey árabe invadió los reinos babilónicos y destruyo las creaciones de los hombres; se llevó al rey al desierto y le dijo que por obra del “poderoso” podía mostrarle ahora su laberinto, sin puertas, escaleras, galerías ni paredes. Lo dejo ahí, en medio del desierto donde murió de hambre y sed.

El cuento termina con “La gloria sea de aquel que no muere” lo cual evidentemente se refiere a un castigo divino a la soberbia del rey de Babilonia.

Este cuento tiene un fondo de enseñanza religiosa visto desde la perspectiva árabe, en la que se reserva la creación de las maravillas a lo divino; y aun y cuando los protagonistas son de la realeza, la soberbia del rey babilónico fue castigada al superar el desierto las dificultades que creía infranqueables en su propio laberinto y morir en él.

El texto está escrito en un lenguaje formal, remontado a aquellos tiempos y logra la ambientación con las descripciones y hacen imaginar a los reyes y sus diferentes entornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com