ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO Y SUS TIPOS


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Exámen  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Enviado por brendabpa, abr. 2012 | 5 Páginas (1097 Palabras) | 33 Visitas

EL ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO Y SUS TIPOS

Cundo nacemos iniciamos el proceso de conocer y cada uno de nuestros sentidos tiene una función determinada mediante la cual apropiamos de los sonidos, las imágenes, los sabores, los olores y las sensaciones táctiles.

¿Qué es el conocimiento?

es una facultad de todos los seres humanos sin importar la edad, raza, sexo, ocupación, escolaridad, etc.,. Es un proceso por el cual podemos entender o tener noción de las cosas por medio de la inteligencia.

Los sentidos, los instintos y la razón son los tres elementos que participan en el proceso de conocer. Vista, oído, tacto, gusto y olfato guían al individuo a discernir entre lo que es agradable o no. Los instintos le dicen al individuo como preservarse; como distinguir cuando hay peligro, para entonces permanecer alerta; también le sirven para satisfacer sus necesidades vitales, como comer y dormir. La razón le ayuda por su parte, a elegir como actuar y procesar todo lo que sus sentidos perciben

La teoría del conocimiento nos ayuda a comprender el poseso por el cual los individuos construimos el conocimiento, explicarnos como se producen y cuál es la posibilidad de crear esa producción.

.ESTUDIO DEL CONOCIMIENTO Y SUS TIPOS

La percepción por medio de nuestros sentidos es el primer contacto que las personas tenemos con lo que nos rodean, nosotros hemos desarrollado el uso de la memoria, el lenguaje y la lógica que contribuye al conocimiento del mundo y de nosotros mismos. Hemos aprendido el comportamiento de los animales, observando sus movimientos e identificando los fenómenos que ocurren en la naturaleza la observación ayudaba a generar conocimientos que mejoran sus condiciones de vida. Estos aprendizajes obtenidos, que han transcurrido a través de las generaciones se le conoce como investigación científica, investigar son todas la acciones de búsqueda para descubrir algo. Para realizar una investigación científica es necesario organizar los conocimientos obtenidos y sistematizar las formas de obtenerlos, el objetivo de la investigación es aumentar nuestros conocimientos. El producto final de la ciencia, es un sistema de conocimiento que recibe el nombre de método científico, en términos generales el proceso de saber es un conocimiento.

La epistemología es la teoría del conocimiento o de la ciencia, y proviene del término griego episteme se refería al conocimiento opuesto al denominado doxa .La doxa era el conocimiento ordinario del hombre lo cual no era sometido a ninguna reflexión rigurosa. Él conocimiento tienes lugar en cada ser humano, los conceptos son la interrelación entre el sujeto y el objeto. Las tres entidades que componen al conocimiento, sujeto, objeto y concepto a esto le llamamos proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com