ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN MISTERIO DE LA CAÑADA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

EL GRAN MISTERIO DE LA CAÑADA

Todas las noches los serenos prendían los faros y el del sur decía que iba a haber chubascos así que por el viento los faroles no servían.

MANUEL era llamado así por sus padres, pero, para los demás era MANOLO.

MANUEL escucho que atropellaron a alguien y también al sereno del norte y era un auto que venía con cadáveres del cementerio.

Al siguiente día le conto a sus 2 amigos mientras hacían ejercicios de geometría PEDRO si se había enterado. JOSE MIGUEL decía que venía el CURA SEVERINO el más temible del colegio y los castigo mientras lo esperaban en su despacho MANUEL y JOSEMIGUEL escaparon por el tejado y cuando llego el PADRE solo estaba PEDRO.

JULITA y MICAELA su prima recién llegada de España recorrían SANTIAGO el cochero se fue en dirección a HUELEN y pasaron por un puente estaban investigando un caso y la gente estaba muy angustiada.

Una anciana despertó gritando y había alguien muerto en el rio aparte de lo de la noche de ayer.

MANOLO JOSE MIGUEL guiaron a dos señores a dar la vuelta.

En la PLAZA DE ARMAS es donde se vendía muchos productos agrícolas.

EL CAPITAN SANTA BARBARA arrendaba una casucha en camino a VALPARAISO que parecía un laboratorio.

El capitán sabia poco ingles él le paso plata a alguien para que matara parásitos.

MAESE SANCHEZ había estudiado leyes, medicina y leyes en BUENOS aires, pero, no se tituló para ninguno, pero, en chile los pudo utilizar para resolver crímenes.

Lo del puente fue a las once y cuando aúllan los lobos para el nochero es que el diablo está cerca y después fue arrollado pudo haber sido la MUERTE o el DIABLO.

MANOLO se preguntaba por la niña que iba en el auto de JULITA. Él se enteró de que había una fiesta para los recién llegados de Europa.

Después de su paseo por la montaña pensaba en ir a ver a PEDRO y como le fue con el PADRE SAVELINO, pero, en vez fue a casa de JULITA por la intriga estaba saliendo el BAUTISTA y MANOLO le pregunto sobre la niña y el BAUTISTA le dijo que había una fiesta de máscaras.

En la fiesta estaban invitados el gobernador, familiares, ricos y EL CAPITAN SANTA BARBARA uno de los pocos conocidos.

JOSE MIGUEL encontró a MICAELA y ella lo saco a bailar, pero, se escapó y el CAPITAN SANTA BARBARA lo siguió pero, paso de largo porque el bautista tomo a JOSE MIGUEL se enteró de que manolo estaba en la fiesta y que él lo coló.

MANOLO había ido sin el permiso de sus padres.

Cuando se estaba yendo de la fiesta empezó a llover mientras el caminaba solo se acercaba un auto con las luces apagadas y el conductor cubierto de negro, atrás había un vagón negro después el conductor voto al vagabundo y le dio una patada y MANOLO no sabía si estaba muerto o inconciente. EL conductor lo subió de nuevo al vagón y ahí iba otro hombre más.

El BAUTISTA se acercó a MANOLO y lo llevo a su casa.

MAESE SANCHEZ investigo sobre los utensilios robados en un hospital de SAN JOSE y también unos cadáveres, los cirujanos ya no podían operar.

El misterio lo sabía toda la gente y por eso la gente empezó a desconfiar de cualquier persona.

EL doctor MONDRAGON examino un brazo en el MAPOCHO y dijo que podía ser un CARNICERO o DOCTOR el asesino lo cual descartaba al 90% de los sospechosos.

MANOLO no podía dormir porque se enamoró de MICAELA y por los misterios. JULITA los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com