ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MODELO DE GESTION EDUCATIVA DE CALIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

EL MODELO DE GESTION EDUCATIVA DE CALIDAD.

Su Incidencia en la Administración.

El modelo de gestión de la calidad educativa concibe la escuela como un sistema de organización de experiencias para los aprendizajes, pues en última instancia la función de ésta es crear condiciones para que sus estudiantes aprendan para la vida y logren los propósitos curriculares del grado que cursan.

De acuerdo con el modelo, la gestión son acciones institucionales y pedagógicas que entrelazadas entre sí logran los aprendizajes. Es decir, organiza todos los recursos (oportunidades educativas) y a las personas en un sentido y propósito determinado.

También podemos decir que es la manera de concebir, planificar, organizar, dirigir, administrar, evaluar y rendir cuentas para lograr mejores resultados en los aprendizajes.

Su objetivo prioritario es fortalecer la dirección del Centro Educativo para promover el cambio hacia una cultura gerencial y responsabilidad de los resultados. Dicha gestión se realiza través de tres estrategias generales: organizativa, de formacióncontinua y acompañamiento.

La Administración escolar

La administración escolar, es una disciplina que en los últimos tiempos ante la “sociedad de conocimiento” está haciendo un llamado a los actores educativos para que recuperen la capacidad de crear un nuevo futuro, con mayor imaginación y con base en las posibilites que somos capaces de visualizar como factibles.

Existe una nueva visión en donde las oportunidades y el cambio, han pasado de una visión mecanicista y causal de la naturaleza hacia una visión muy diferente. Similar a la de un teatro diseñado.

La organización y administracion escolar son facilitadoras de lagestión pedagógica. En consecuencia, analice, la siguiente problemática y haga una propuesta de solución que garantice, todo el acceso al conocimiento

.

EL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN

Es obtener calidad en una gestión educativa implica que todos losactores de la misma se involucren, constituyan y se hagan partícipesde impulsar dicha gestión haciendo especial énfasis en la pertenenciay eficacia de las acciones que se van a llevar a cabo, y fortaleciéndose uno a otro a través del equipo de gestión que ayuda aresolver las problemáticas a afianzar las bases de desarrollo y muy especialmente a cubrir las necesidades que se presenten dentro del ámbito escolar tanto docente administrativo como familiar comunitario.El modelo de gestión “es una guía que orienta los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com