ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RESPETO SE PREDICA CON EL EJEMPLO


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 12

EL RESPETO SE PREDICA CON EL EJEMPLO

Personajes

  • Antonio
  • Jonathan
  • Maestra Albi
  • Doña Angélica
  • Doña Victoria
  • Narrador

Narrador: Muy buenas tardes tengan todos ustedes, en esta bonita tarde les voy a contar una historia que sucedió en una escuela primaria de la comunidad de San Martín Toxpalan, que tiene que ver con el comportamiento de los niños, las acciones que se tomaron para arreglar los problemas que se suscitaron y la importancia que tiene la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Pero para no aburrirlos escuchemos de lo que se trata, empezamos pues.

En una hermosa mañana, en donde los pajarillos cantaban alegremente, la brisa refrescaba el cuerpo de las personas, y se respiraba una completa calma en la escuela, llegó muy contenta y sonriente la maestra Albi, quien atiende el primer y segundo grado de la escuela.1

Ali: (contenta y risueña) ¡Qué bonito día!, ojalá que este clima no cambie en el transcurso del día, para trabajar con mis pequeños.

Antonio: ¡Buenos días maestra!, fíjese que yo la vi cuando usted venía caminando haya abajo, le grité, pero no me escuchaba.

Ali: (emocionada) ¡Buenos días Toñito!, no te escuché que venias gritando, se ve que vienes bien contento, de seguro ya estás listo para jugar con tus amigos en el recreo. ¡Buenos días doña Angélica!  

Doña Angélica: (seria) ¡buenos días maestra!

Antonio: ¡sí maestra! Esta vez sí le voy a ganar en el trompo a mis compañeros, porque me compraron este nuevo trompo, está bien bonito, ayer lo estuve estrenando.

 Narrador: Mientras la alegre maestra platicaba con su pequeño alumno de primer año camino al salón de clases, los demás niños de primero y segundo que venían entrando a la escuela, vieron a su maestra y empezaron a gritarle que los esperara, que ellos la querían acompañar hasta el salón.

Jonathan: ¡Maestra! Espéreme que yo la quiero ir a dejar al salón.

Nina: (gritando) ¡sí maestra! Espérenos, ya mero llegamos.

Doña Angélica: (gritando) ¡no corran niños, que se pueden caer, su maestra va a estar en su salón, no hay porque correr.

Ali: (gritando) Con calma niños, los espero en el salón, vénganse con cuidado que se pueden caer y no queremos niños lastimados.

Narrador: Cada uno de los niños que entraba al salón, como ya es costumbre se acercaron a su maestra, la abrazaron, platicaron con ella de lo que le pasó ayer, lo que comieron y otras cosas chistosas y divertidas que cuentan los niños, después de un rato tocó el timbre y todos entraron al salón a trabajar.

Ali: ¡Buenos días! Mis pequeños, ¿Cómo amanecieron?, ¿ya están listos para empezar a trabajar?

Todos: ¡Buenos días maestra Albi!

Nina: (contenta) yo me desperté muy temprano porque mi hermanito empezó a llorar y no me dejó dormir.

Jonathan: ¡Yo si dormí bien! Me desperté a las 7 de la mañana, mi mamá me preparo mi leche con chocolate y me comí 2 panes.

Ali: Me da gusto verlos tan contentos niños, recuerden que ustedes como aún están pequeños deben de dormirse muy temprano para que cuando se despierten estén llenos de energía.

Antonio: ¡Si maestra!, yo tengo un poquito de sueño, porque me dormí bien noche viendo la tele.

Ali: ¡Muy bien niños! Vamos a seguir trabajando con el cartel que estábamos haciendo el día de ayer, espero que hayan traído los recortes que les pedí y si no lo traen, ahí están unos libros para que busquen sus imágenes y las recorten.

Nina: ¡está bien maestra!, yo y Andy si trajimos el material y solo nos falta pegarlo en la cartulina.

Antonio: (enojado) ¡maestra! ¡dígale a Jonathan!, porque agarró mis tijeras y dice que es de él y no es cierto porque tiene mi nombre.

Jonathan: (Serio) no maestra, esta tijera es mía, yo la traía en mi mochila, Toño está diciendo mentiras.

Ali: A ver niños, vénganse los dos aquí y muéstrenme la tijera, vamos a arreglar este problema, ustedes están muy pequeños para estar discutiendo.

Nina: ¡Maestra, maestra!, esa tijera es de Toño, yo vi cuando Jonathan lo agarró de su mochila, Jonathan se lo quiere robar, no es la primera vez que lo hace, la otra vez me robó mi lápiz, por eso le dije a mi mamá.

Ali: Jonathan, dime la verdad, ¿esa tijera es tuya o la tomaste de la mochila de Toño? 8

Jonathan: (triste), yo encontré esa tijera en el salón, y ayer se me perdió una igualita a esta y por eso esta es mía.

Narrador: Ante este problema que surgió con sus alumnos, la maestra llamó a Jonathan cerca del escritorio y platicó despacio con él, de que no es correcto quedarse con las cosas que se encontraran en el salón, y de que le devuelva las tijeras a su compañero y le pida una disculpa.

Jonathan: ¡Toñito!, toma tus tijeras, me disculpo por haberlas agarrado.

Antonio: Esta bien gracias.

Ali: Sigan trabajando niños, aquí no ha pasado nada.

Andy: ¡Maestra, maestra!, Daniel le está diciendo a Jonathan que es un ratero y que no se va ajuntar con él.

Ali: A ver Daniel, es cierto lo que dice tu compañera, recuerda que no es bueno que digan groserías a sus compañeros.

Daniel: ¡no es cierto maestra! Yo no le dije nada, Andy es una chismosa, yo no dije nada.

Ali: ¡Ya basta niños!, dejemos de pelear, los quiero ver trabajando, que hoy debemos de terminar estos carteles.

Narrador: Después de hablar con su grupo la maestra pensó que ya todo había pasado, tocó el timbre y todos salieron al recreo, pero cuál iba hacer su sorpresa, apenas pasaron unos minutos cuando llegaron corriendo Andy y Daniel avisando de que Jonathan y Antonio estaban discutiendo, de modo que la maestra salió de inmediato para ver lo que pasaba. 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com