ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REY BURGUES


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  2.068 Visitas

Página 1 de 4

El Rey Burgués

Resúmen:

Este cuento se trata de un rey muy rico y poderoso. Su inmenso palacio acumulaba riquezas y objetos de arte maravillosos. Se subía por una escalera llena de columnas de alabastro y de esmaragdita, que tenia a los lados leones de mármol. En su bello jardín se congregaban toda clase de animales.. El tenia cisnes de cuellos blancos en el estanque y canarios, gorriones, senzontes en la pajera. Un día, un poeta que vivía en la miseria fue a tocar las puertas del palacio del rey. El tenia la esperanza que le iba a ir bien ya que el rey era extremadamente rico. El consiguió un puesto en el palacio, pero no el que él deseaba como declamador de poemas, sino que iba a dar vueltas a un manubrio e iba a hacer sonar una caja de musica y por cada pieza de música que el tocaba le iban a dar pan para que comiera. Lo pusieron en el centro de el jardin y cuando el rey pasaba el tenia que tocar una tonada.Con el transcurso del tiempo, hizo mucho frio, el rey mandó que arroparan a todos sus animales e ignoró por completo all poeta. El poeta se sintio olvidado y no pudo aguantar el frio. Así que terminó muriendose. Al dia siguiente, el rey y sus cortesanos encontraron al pobre poeta muerto con la mano en el manubrio.

Personajes

El Rey Burgués - Rey poderoso que vive en gran lujo. Tenía trajes caprichosos, esclavas, caballos de largas crines y armas flamantísimas. Aficionado a las artes el soberano. Favorecía a sus músicos, a sus hacedores de ditirambos, pintores, escultores, boticiarios, barberos, y maestros de esgima. Tenía un palacio soberbio con bastantes riquezas y objetos de arte maravillosas. El es caracterizado como <<Mecenas>>, porque patrocinaba a las artístas. El rey es injusto y complicado. Le faltaba compasión y humanidad y su comportamiento en olvidar al poeta lo califica como burgués.

El poeta- Se le describe como un <<rara especie de hombre>>. Viajaba mucho y acariciaba a la <<gran naturaleza>>. Había buscado el verso que estaba <<en el fondo del cielo, y el que está en la perla de lo profundo del océano>>. Escribe poemas de amor y de profundidad idealista. Piensa que el arte no es la riqueza y opulencia sino es la naturaleza. Este pensamiento contrasta con los valores del rey. Rasgos personales: cobarde, humanista, realista y sencillo. También cambia porque pierde su humanidad durante el curso de la historia.

Símbolos:

Palacio: la riqueza de el rey Burgues y la mezquindad

Poesia: la salida del poeta y la soledad

Animales: la felicidad y la paz del rey

Figuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com