ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

AUTOR: Yalu Cornelio Ingaruca

“Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión “ Facultad de Ciencias de la Salud

Escuela de Formación Profesional de Enfermería

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

(David Fischman)

INTRODUCCION

El secreto de las siete semillas, es un libro (novela) que sirve de autoayuda, en el cual se hace uso de: el conocimiento de autor sobre una organización u empresa y la experiencia de prácticas espirituales de principios filosóficos orientales; las siete semillas son los símbolos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo, cada una de las cuales tienen una enseñanza, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, la obra dedica su contenido aquellos que tratan de sobresalir en un mundo lleno de competencia y también a los que quieren alcanzar la felicidad ante tantas dificultades, su enseñanza es tan real y muy importante que nos sirven para desenvolvernos en un futuro.

Dios juega un rol muy importante dentro de esta obra, cada párrafo cada frase nos acerca aún más a él. La divina paz que nos transmite es una sensación tan satisfactoria única porque cada uno de nosotros somos uno “solo” en su propia creación.

El camino hacia la felicidad que se toma en este libro es un proceso largo y jerárquico pues debemos ir avanzando paso a paso hasta llegar a nuestra meta.

CUERPO

Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente y es necesario conocernos conscientemente, cuanto más conocimiento y conciencia tenga uno de su subconsciente tendrá más libertad y será capaz de ser feliz.

En nuestra sociedad se ve mucho maltrato a menores y a niños, el índice de abusos a menores de edad cada vez se incrementa, el bulín en el colegio es peor. Las autoridades lo toman así de ligero los casos. Niños son obligados a trabajar y en muchos casos son abusados. Todo eso problema que sufren en su niñes las consecuencias se ve cuando quieres prosperar por eso es muy difícil porque soy vulnerables a muchas cosas.

Semilla de mimosa púdica: Meditación (dejar de pensar para entrar en contacto con nuestro mundo interior). Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo.[pic 2]

Las meditaciones es una disciplina que muy pocas personas logran desarrollar pues necesita disciplina y sobre todo mucha dedicación al principio resulta difícil pues los pensamientos del lado no es algo que se logre fácilmente, pero una vez que lo logramos se abre un mundo de cosas nuevas y maravillosas. Verdadero fin de la meditación el cual es estar en contacto con nuestra alma y no debemos dejarnos llevar por los aspectos fenómenos lógicos que nos pueden alejar de nuestros verdaderos caminos.

Semilla de rosa: Control del ego, el ego es el afán de ocultar una realidad interna: de miedo, de dolor interno. Debemos ser humildes y tratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.[pic 3]

Al conocernos a nosotros mismos nos damos cuenta como es que realmente hemos vivido y como es que nuestras memorias subconscientes influyen en nuestra vida presente, descubriendo nuestro amor que llevamos dentro, todo tenemos un ego que cual muchas veces nos dejamos controlar, siendo soberbios y mostrando nuestro ego muy alto. Tenemos que tener en cuenta lo que puede suceder cuando no piensas antes decir o hacer la cosas. Muchas personas cuando se molestan de dejan llevar por el ego y dejan un costado el lado racional y dan lugar al lado emocional.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com