EL SUEÑO
SARAI_ASPRILLAApuntes16 de Noviembre de 2019
962 Palabras (4 Páginas)141 Visitas
EL SUEÑO
Una calurosa noche de verano Andrés se disponía a hacer lo que todo joven gusta un sábado en la noche, estaba buscando una de sus películas favoritas que trataba sobre vaqueros en busca de tesoros y aventuras extraordinarias, luego de encontrarla se sentó ver la en la comodidad de su sofá, este tipo de películas siempre lo motivaban a hacer algo extraordinario, como una búsqueda de su esencia, La búsqueda de su verdadero ser, pero siempre supo que en realidad cosas así surgían eran en las películas ye n la imaginación.
Esa misma noche luego de ver películas Andrés se sentía demasiado agotado y decidió y a dormir, en su sueño él estaba dirigiéndose hacia algún lugar en moto cuando de la nada uno de los personajes de la película se le revela y le dice que la esencia de su verdadero ser se está desapareciendo el al no saber de qué estaba hablando, le pregunta que a que venía toda esa información a lo que el vaquero respondió y le dijo que el valor de la vida se encontraba en la búsqueda de nuevas experiencias y que el debería realizar una lo mas pronto posible ya que él estaba cayendo en la monotonía y la rutina. Alarmado por aquel sueño Andrés se despertó de un brinco tratando de comprender todo aquello que había pasado por su cabeza aquella noche.
En la mañana Andrés empezó a decir que todo lo ocurrido esa noche lo provoco su imaginación y su afición a las películas. Decía que no había otra explicación lógica para tener un sueño de esa manera, y continuo con su día. Llegada la noche Andrés llego directamente a dormir ya que el día había estado demasiado agitado en su trabajo y recién pego su cabeza contra la almohada y cerró los ojos se trasladó nuevamente a un desierto donde el vaquero le seguía insistiendo que buscara nuevas experiencias que esa era la razón por la cual estábamos vivos y que él estaba desaprovechando ese regalo tan especial y en ese instante Andrés recordó que su padre le decía esa misma idea todos los días de pequeño.
Unos días después Andrés busca una ruta por la cual empezar su travesía ya que estaba cansado de las mismas manifestaciones cada noche así que decidió coger rumbo hacia lo desconocido y hacia la búsqueda de esas dichosas nuevas experiencias
Su primera parada fue un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad en este lugar Andrés vio como la gente era feliz con cosas tan simples, se acercó a un grupo de personas que se encontraban platicando y les pregunto cómo podían vivir con tan poco lujo y cosas materiales , a lo que uno de ellos el más anciano le respondió que lo que vale no son los objetos si no la gente que está a tu alrededor , los buenos amigos, la familia y hasta los mismos animales llegaban ser buenos para el alma la gracia era saberlos encontrar ya que ellos estaban más cerca de lo que creíamos. Y entonces Andrés empezó reflexionar que hace mucho no iba a visitar a su familia y que tal vez eso era lo que quería darle a entender el anciano así que continuo su viaje.
Su segunda parada fue en una playa , tras luego de barias semanas buscando un medio de transporte Andrés por fin pudo llegar a un lugar al cual nunca había conocido y sabía que existía y se sintió en paz consigo mismo ya que su sueño no lo perseguía con tanta frecuencia, todo lo contrario sentía alivio al saber que había cumplido un aparte de ese sueño que era vivir nuevas experiencias y tal vez llegar a esa playa con la tranquilidad del mar frente a él después de un gran esfuerzo donde conoció a un sin de personas que le reflejaron lo hermosa que es la vida y la suerte que tenemos al existir .
Después de unos días en la playa Andrés decidió ir de visita a donde sus familiares y contarle la fortuna que tubo al tener ese sueño, lo que no se esperaba fue que cuando llego su padre acababa de fallecer por causas desconocidas, el dolor que sintió Andrés en ese momento fue fatal y llego al punto en el que se arrepintió de toda aquella travesía ya que si no fuese por eso él hubiera tenido tiempo de pasar más tiempo con su padre.
Semanas después Andrés volvió a tener el mismo sueño, lo que variaba de este era que el ya no estaba en un desierto sino que estaba en la misma playa de su viaje y que delante de él estaba su padre sentado en la orilla del mar , él lo estaba esperando y cuando Andrés se sienta junto a su padre le dice, que porque dejo de vivir experiencias únicas, a lo que Andrés respondió que l se había frustrado al saber que perdió tiempo valioso persiguiendo un sueño que no tenía sentido , y entre lágrimas dijo que debió estar con su familia más tiempo, si no que no supo valorar todos esos consejos que él le había narrado de niño y sus últimas palabras antes de despertar por parte de su padre fue que jamás se rindiera y que siguiera viviendo cosas únicas e irrepetibles que hay siempre iba a estar el valor de su vida, le dio una dulce sonrisa y fue cuando Andrés despertó; analizo muy bien que era lo que quería hacer con su vida y se propuso a viajar a destinos paradisiacos para así encontrar la paz que necesitaba y en el camino vivir experiencias únicas e irrepetibles junto a la gente que lo quería.
...