ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL ORIGEN DEL LENGUAJE.docx


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Origen del lenguaje

El origen de nuestro lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolvemos en un futuro cercano, nuestro lenguaje es el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado; Es un sentido amplio en cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Es una aparición de lenguaje en los seres humanos ha contribuido de gran manera a la elevación de la raza con respecto a cualquier forma de vida.

El lenguaje es rico, en la medida en que se practica y dista mucho su estructura formal, del uso cotidiano que ha tenido en las distintas épocas a partir de la creación.

Nuestro origen del lenguaje es la creación más grande del hombre que a través ha logrado el pensamiento, la acción y sentimientos de seres distintas épocas, el hombre es el ser más viviente que tiene la capacidad para representar nuestro origen del lenguaje.

Hoy podemos viajar a través de nuestros tiempos y sabemos, analizamos que nuestro lenguaje era muy diferente con el que podíamos observar hoy en día, podemos desvestir el pasado, descubrir el presente e inventar el futuro, y claro que nuestro lenguaje va más allá de enriquecer nuestra lengua.

Podemos decir que el origen de nuestro lenguaje es el que pueda emitir en la lingüística que estudia dos ramas principales:

 El habla y la

 Escritura

También podemos encontrar el lenguaje Oral y Escrito que son tan solo una de las múltiples que el hombre utiliza para comunicarse, la actitud del hombre ante el lenguaje fue la Confianza el Signo y el Objeto representativo de sí mismo.

Si el hombre no hubiera aprendido que nuestro lenguaje era la mayor fuerza para interactuar con otros seres vivos históricamente no sabríamos como expresarnos, fue un momento de iluminación que el hombre pudo trasmitir los sonidos, los sentimientos y las expresiones.

La teoría onomatopéyica afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los que producían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.

La riqueza del lenguaje oral humano permite señalar no solo objetos y pensamientos con palabras, sino que también permite la expresión de sentimientos e intenciones.

Concluyo mi ensayo diciendo que el origen del lenguaje es la máxima creación del hombre, la lengua es algo vivo, como la comunidad que utiliza y varia desarrollando diferentes cambios a través del tiempo y de las épocas lejanas

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt