ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Caja.docx


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  3.344 Palabras (14 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 14

Universidad Tecnológica De Honduras

Asignatura:

Estrategias Fiscales

Catedrática:

Rivera Matute Fátima Aurora

Tarea:

Ensayo la Caja

Alumna:

Kenia Dubón

20 Febrero 2014

Introducción

El presente es un pequeño ensayo del control de lectura la caja que se nos asigno en la clase estrategias fiscales, según lo que entiendo es que muchas veces nos ocasionamos problemas nosotros mismos, sin darnos cuenta y cada vez que alguien intenta ayudarnos lo que hacemos es alejarlo mostrando resistencia, nos vemos encerrado en un problema si salida donde todo lo que importa somos nosotros, no podemos ver mas allá de nuestro encierro con los ojos vendados hacemos que las demás personas caigan en el circulo a lo que los autores dicen caja, estar dentro de la caja no nos permite obtener los mejores resultados ya que no somos capaces de solucionar nuestros problemas si no que solo logramos empeorarlos, para salir de esta caja solo se necesita deseos de salir y aceptar la ayuda y poder escuchar la opción que los demás tienen para así poder tener los mejores resultados.

U buen líder debe cuidar no caer en una caja ya que su trabajo se verá afectado porque reaccionara solo por coacción o amenaza, los mejores lideres son los que se eligen para obtención de resultados lideres capaces de formar nuevos líderes, con capacidades de sacar adelante un trabajo.

Ensayo la caja

El autoengaño es que ha dominado durante varios años en grandes filósofos, académicos y eruditos que trabajan en las principales cuestiones de la ciencia humana.

La caja es un bonito libro que trata de el auto desengaño en el que muchas veces caemos y que pensamos que el problema es de otro cuando en realidad el problema es de nosotros y buscamos la forma de salir sin darnos cuenta que en vez de salir más nos hundimos en el problema.

Según lo que entendí es que los autores de este libro tratan de explicar que las personas que viven en un engaño ciegas de la realidad donde van cavando su trabajo y el de los demás sin darse cuenta porque viven encerrados en una caja.

Según ellos con este libro tratan de cambiar este autoengaño y lo que se convirtió en resistencia.

Considero que el problema en este libro son los siguientes.

1-. Como es posible que creamos nuestros propios problemas

2-. Somos incapaces de darnos cuenta que somos nosotros los que creamos nuestros problemas

3-. No aceptar el apoyo mostrar resistencia cuando alguien trata de ayudarnos a no caer en los problemas.

El autoengaño es la no capacidad de darnos cuenta que tenemos un problema y vivir cegados a la realidad y en cuando a la ceguera las cosas solo van cada vez peor viendo desde afuera como si estuviéramos encerrados en una caja . Poder tener problemas y no darnos cuenta no es duro o blando.

La auto tracción es algo que nos hace sentir dentro de la caja, cuando nos traicionamos empezamos a ver el mundo y a justificar nuestra traición y hace que el mundo entre en la caja, diciendo en pocas palabras minimizamos nuestros problemas y engrandecemos los demás.

Cuando estamos encerrados en la caja no logramos los resultados porque solo pensamos en nuestro bien estar sin pensar en la de los demás, salir de caja es solo intentar salir teniendo deseos de estar bien sin culpar a otros de los problemas que nosotros solos sin querer muchas veces buscamos.

Los lideres encerrados en una caja no son los indicados para guiar ya que lo que hacen en reaccionar solo por la fuerza o amenaza de emplear la orden pero esto no se puede llamar liderazgo si no coacción, los lideres que se eligen son los que están fuera de una caja que sea capaz de no traicionarse asimismo y poder crear líderes fuera de la caja capaces de desarrollar un buen trabajo.

Un líder debe tener presente que aquellas personas que están a su cargo serán el reflejo de él, que su conducta se verá reflejada en ellos todos aquellos detalles que no nos gustan que nos corrijan se verán afectados en las personas que tenga bajo su dominio. El líder tiene la libertar de comprender y absoluta coherencia de lo que enseña. Para esto es necesario que sepa escuchar, corregir sus errores aprender de los buenos y malos resultados, y ver las perdidas como una opción para mejorar.

El líder debe ser una guía teniendo en cuanta sus principales armas

1-. Confianza en su equipo

2-. Comunicación

3-. Visión a futuro

4-. Trabajar en equipo

5-. Enriquecimiento de relaciones humanas

Un auto traición afecta al líder y las personas que lo siguen por eso la importancia de tener presente la cualidades de un líder conocer el papel del líder en el trabajo, un buen líder siempre está pendiente de cómo mejorar sus errores no lo ve como si es que lo están subestimando si no lo toma como punto de mejora en su camino de liderazgo.

El libro se divide en tres fundamentales partes que son

1.- está relacionada con el autoengaño y la caja

2-. Está relacionado en como entramos a la caja

3-. La última parte es cómo podemos salir de la caja

Hay un mal que mata el liderazgo y puede perjudicar a todo el grupo este mal es como un gusano llamado traición, cuando este gusano a infringido en el líder este presente los siguientes síntomas

1-. El empleado ya no cumple con sus actividades como antes lo hacia

2-. Considera que solo los problemas de él son importantes

3-. Trata de buscar solo su beneficio si importar el resultado de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com