ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE MANECILLAS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 9

Entre manecillas [pic 1]

                    Personajes:

                Ignacio: Victima del asesinato

                Macarena: Mamá

                Camila: Hija

                Sebastián: Hijo

                 Luis: Pareja de Macarena.

Apenas oscurecía cuando un gran sonido de disparo se escuchó del domicilio 512 de la calle principal de la ciudad de Buenos Aires, era Don Ignacio que se había quitado la vida en su habitación, se había dado un tiro justo en la cien que lo llevo directo a la muerte. Su esposa Macarena se encontraba de viaje al igual que sus hijos, Camila y Sebastián de 16 y 20 años respectivamente, al lugar de los hechos llegaron agentes policiacos y peritos que determinaron que había sido un suicido, que lo mas probable era que el occiso se había arrebatado la vida por toda la presión que había tenido últimamente en sus negocios, él se dedicaba a la venta de ganado, pero los malos manejos hicieron que se fuera a la quiebra.

Toda su familia al enterarse de tal hecho regresó de inmediato a su vivienda para ver que había sucedido, el panorama no era nada alentador, puesto que Ignacio ya no se encontraba con vida, su esposa no sabia el motivo que lo había orillado a cometer tal atrocidad, sus hijos lloraban desconsolados al saber que su papá ya no estaría con ellos.

Macarena desde lo lejos se percató de un objeto cerca de la escena del crimen que no correspondía a nada de lo que habitualmente tenían en casa, se acercó y lo resguardo en su bolso pensando que nadie la notaria.

Sin embargo, su hijo Sebastián lo vio, el quedo despavorido y de inmediato comenzó a realizar hipotesis ¿acaso ella estaría implicada en el deceso? ¿Por qué habrá recogido aquel objeto? Preguntas que se hacia su hijo quien sospechaba que no fue un simple suicidio, porque su papá amaba la vida y sobre todo estaba luchando arduamente para levantar el negocio y lo estaba logrando.

Él sabia que el matrimonio de sus padres no estaba pasando por un buen momento, es por ello que decidieron salir de viaje para que su madre se distrajera, el suponía que el viaje era una simple coartada para que no fuera implicada en tal suceso.

Sebastián no le comento nada a su hermana ni a su madre de lo que había visto, y lo dejo como simples suposiciones, pasaron los días y él, junto con su madre se hicieron cargo de los negocios familiares, pasaron los días y él se percato que su madre salía todas las tardes sin dar razón alguna, cuando ella regresaba él le cuestionaba el motivo de su salida, sin obtener una respuesta contundente, al día siguiente el decidido a seguir a su madre hasta su destino, claro, sin que ella se diera cuenta de la persecución.

Sorpresa que se llevó su hijo, cuando vio que su madre había hecho una reservación en el restaurante favorito de su difunto padre, el joven se quedo con la inquietud de saber por qué su madre seguía acudiendo a tal lugar a sabiendas que le podía causar emociones encontradas al saber que era el lugar favorito de su padre, pocos minutos después llego un hombre vestido con camisa blanca, alto, de tez morena, su cabello era café y ondulado, se acerco a ella, y vaya la sorpresa que se llevo al ver que su madre estaba abrazada y feliz con aquella persona,

¿Por qué mi madre no guardo luto por la muerte de mi padre?, ¿acaso el había sido el motivo por el cual mi padre se disparó?, ¿acaso los habrá descubierto y por eso se habrá suicidado? Eran preguntas que surgían y se formulaban mientras los observaba desde lo lejos.

Él se quedó esperando para  ver lo que harían después, ya casi se iba porque noto que tardaron en aquel restaurante, cuando de repente noto que ya estaban abordando la camioneta, Sebastián sin pensarlo los siguió, recorrieron el extremo de la ciudad, hasta llegar a su destino, él se preguntaba que harían ambos en una relojería, Macarena no era fanática de los relojes, incluso los odiaba.

Si bien es cierto que los peritos determinaron que su padre se había suicidado, con todos los acontecimientos dados, Sebastián se imagino todo lo peor, siempre sospecho que algo había detrás de aquella muerte porque nunca noto triste a su madre desde el fallecimiento de su padre, ni tampoco le vio guardar luto.

Su madre era una mujer muy bella, alta y muy refinada, apenas tenia 38 años, en cambio mi padre era un señor mayor, ya tenía 60 años, todos decían que ella se había casado con él, solo para escalar económicamente, ella venia de una familia humilde, pero nunca habla de ello, tal vez porque se avergüenza pensaba él, mientras intentaba pensar en donde se encontraba aquel objeto que había escondido aquel día Macarena.

Su hijo cada que salía, cerraba el negocio y se iba a la casa, para buscar algo que le diera la razón a todo lo que pensaba durante todo este tiempo que había muerto su padre. Era increíble que dejar de cabeza la habitación de su madre sin encontrar un  objeto alguno que la culpara, él pensaba que ya estaba quedando loco de tanto imaginarse cosas en la cabeza.

Su hermana era una joven que era muy distraída, apenas rozaban palabras, ella era muy rebelde, pero con el fallecimiento de su papá empeoro más y casi intento suicidarse, una mañana cuando vio que nadie había en la casa intento ahorcarse en su habitación, por suerte su hermano en su búsqueda del objeto, escucho un ruido muy fuerte en su habitación y de inmediato fue corriendo a ver que pasaba, pues era se hermana que ya se estaba debatiendo entre la vida y la muerte, de inmediato llamaron a su madre y la llevaron a un hospital para que la salvaran.

Sebastián sabia que inculpar a su madre empeoraría la situación de la familia, que de por si ya se encontraba rota, Macarena le comento a su hijo que les presentaría a alguien, que se ha vuelto especial en su vida, el actuó como si no supiera nada, y de inmediato le reprocho que pareciera como si no le importara su padre.

Pasaron los días y Camila salió del hospital, con mucha depresión, y triste por todo lo que estaba viviendo, pasaron los días y todo se normalizo.

Una tarde, Macarena los cito en el restaurante donde solían verse seguido ella y su nueva pareja, al llegar les presento a Luis, un joven que había conocido según ella después de la muerte de su padre. Nadie le creyó y ambos hermanos se retiraron de la mesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com