ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO LITERARIO Y CARACTERÍSTICAS LITERARIAS “Las memorias del asno”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Exámen  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Enrique Guzmán y Valle

Alma Mater del Magisterio Nacional

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Departamento académico de Educación Artística

[pic 1]

CURSO

Lenguaje y Comunicación II

RESUMEN

LAS MEMORIAS DEL ASNO DE ORO

PRESENTADO POR:

Jeanette Jhoshelin CLEMENTE SINCHE

PROFESOR:

Lic.Hugo Silva Escalante

CC. SS y Humanidades / S2- 2018

Ciclo II

Lima – Perú

2018

[pic 2]

                         ÍNDICE

  1. PRESENTACIÓN
  2. INTRODUCCIÓN
  3. TABLA DE CONTENIDO

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

ANALISIS DEL TEXTO

PERSONAJES

TEMAS QUE SE APRECIAN EN LA OBRA

ESTILO LITERARIO Y CARACTERÍSTICAS LITERARIAS

PREMIOS

GÉNERO LITERARIO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el motivo de explicar y dar a conocer la importancia de los cambios que ha ido ocurriendo a lo largo de los años.

En el libro “Las memorias del asno” nos detalla y nos describe una travesía a través de la mirada de un sencillo burro.

Nuestro mundo se va deteriorando y esto se da porque el principal autor en todo este escenario es el hombre. Actualmente la vida gira alrededor del dinero, de una cifra que el mismo hombre le da valor, en casi todo los casos se gasta millones y millones de dólares, euros, pesos, etc. Para hacer instrumentos, armas, investigaciones que quizás en un futuro se necesitaría para ayudar a un mínimo de población mientras que hay mucha gente en miles de lugares, países, regiones que mueren de hambre, sufren de desastres naturales, guerras en las que son inocentes que terminan muertos.

El humano le da un valor y una importancia significativamente mayor a la vida, diciendo que somos la creación más perfecta de este mundo que se conoce en el momento y en cada nacimiento pero es la misma humanidad que deja morir a sus hermanos por las enfermedades, desnutridos por causas que el mismo ser humano puede evitar.

El hombre ha manchado el espíritu de la humanidad, ha borrado la definición paternalista y amable de la que así mismo se definía y no ha dudado en practicar la violencia, la guerra y el asesinato contra su propia morada. Y es así como también este libro nos exalta a la paz a través de Mahatma Gandhi y Teresa de Calcuta dejándonos esta última esta frase: El amor es una fruta de temporada en todo momento y al alcance de todas las manos.

PRESENTACIÓN

El presente material  hace una descripción de sus trayectorias, experiencias cotidianas, potencia de atracción a la literatura y un teórico lúdico de la lírica, llegando a formular un decálogo valioso para los escritores y lectores, ya que no solo arroja un solo golpe de hexaedro, sino que lanza a toda las aventuras de la vida así como en la obra “Amadis de Gaula” de Garci Rodríguez de Montalvo la obra de Vásquez encierra poco a poco el sentido órfico del universo. Y también estaba el dueño del asno leyendo El Quijote, tocándose el bigote recordando a su Rocinante, el caballo grande y brillante.

 El poeta es amante a los caballos de paso, siempre va al frente marcando el paso comprometiendo a sus seguidores al arte de escribir, narrar y placer a leer, y su aptitud es leer obras de caballería y otras. Esto hace un juego de cervantes Saavedra, el más ilustre de los escritores españoles, al escribir dicha obra creo dos hombres inseparables e inmortales: Don Quijote que personifica al hombre brillante, exitoso que se guía por sus ideales, y su escudero Sancho Panza es tranquilo y del buen sentido.

Esto nos quiere decir, el poeta es un caballero andante de las artes y las humanidades, siempre en su mente están presente sus padres como un Dios pequeño de guía y se lanza a todos los azares de la vida; es como el Quijote que leía y convencido de que su deber era combatir a los malvados gigantes de la tierra, a los maléficos hechiceros y ayudar a los débiles, así es Leyder Vásquez  quiere un mundo más humano, donde se cultive los valores:paz,justicia,democracia,libertad,se respete a los débiles y pobres, porque observa una sociedad sumergida  bajo la oscuridad, la corrupción, la miseria, el dolor, la muerte y el hambre.

Este libro nos da una lección y nos enseña  que todo ser humano desde el vientre de la madre debe respetar a sus semejantes, a ser político tenerlo el oído y el ojo vivo.

         BIOGRAFÍA DE LEYDER VÁSQUEZ PALOMINO

Vásquez es un catedrático, poeta, escritor y ensayista. Celendín-Perú (1982).Estudió en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lengua y Literatura), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Post Grado en Docencia Universitaria). Desempeñó la docencia: Instituto Pedagógico Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, Universidad Nacional Federico Villarreal. Autor de doce publicaciones: “Verso y Prosa”, “Memorias del Asno de Oro”, “Alma francesa”, “Mi esposa es la literatura”, “La yegua abrazadora”, “Epitafio de un literato”, “ El falso poeta”, “ La educación peruana”, “Mis versos”, “Pregunta vaticinadora”, “Aunque tú no lo creas”. Fundador de la revista “El parnaso del nuevo mundo “una de las revistas más importantes de América latina, actualmente se distribuye en América y Europa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (696.5 Kb)   docx (702.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com