ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA SOCIEDAD Y PROFESION


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  567 Visitas

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

CURSO: ETICA SOCIEDAD Y PROFESION

ACTIVIDAD: 1

TÍTULO: CUADRO COMPARATIVO SOBRE LOS CONCEPTOS DE ÉTICA, MORAL Y DE LA PERSONA COMO SUJETO DE ACCIÓN MORAL Y VALORACIÓN ÉTICA.

NOMBRE DE ALUMNO: JESUS ADRIAN GONZALEZ SANCHEZ

MATRICULA: 1483946

FECHA DE ENTREGA: 17/02/14

ETICA : Es la reflexion teorica sobre la moral. La etica es la encargada de discutir y fundmentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. La etica en cuanto resultado de una reflexion personal; no necesariamente la etica ha de estar en desacuerdo o en oposicion con la moral recibida en la cultura y la educacion propia. El estudio de la etica podria reforzar y fundamentarlos principiosrecibidos por la educacion de nuestros padres. Podemos señalar la prncipal diferencia entre etica y la moral.

MORAL: Es el conjunto de principios criteros normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada maneria y nos permite sber que debemos hacer en una situacion concreta. Es como una especie de brujula que nos orienta nos dice que camino a seguir dirge nuestras acciones en una determinada direccion. La brujula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com