ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Sociedad y Profesion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1

EVALUACION DIAGNOSTICA

  1. ¿Qué significado tienen conceptos como filosofía, ética, moral, conducta moral, valores?

Todos estos conceptos están relacionado a uno mismo, acerca de cómo nos vamos desarrollando con forme vamos creciendo; las costumbres y valores que vamos adquiriendo y conforme pasa el tiempo eso es lo que nos hace únicos de todos los demás en el mundo.

  1. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, si es así ¿Cuál es ésta y en qué consiste?

Si, al principio puede que se parezcan mucho, pero hay que analizarlas bien para encontrar esa pequeña diferencia. Para mí la ética se enfoca más como actuamos todos juntos como sociedad, mientras la moral es acerca de uno mismo, sus propios pensamientos personales como espirituales.

  1. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

Si, ya que estamos en una época donde la sociedad va adquiriendo muchos cambios y en la edad que estamos es complicado saber qué es lo que está bien o mal, entonces es bueno que se imparta estos cursos, mínimo para tener consciencia de cómo estamos creciendo personalmente con esta nueva sociedad y si esto afectaría a nuestro futuro.

  1. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la ciencia, las comunicaciones, la educación, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?

Para actuar en este mundo debemos tener conciencia de cuáles pueden ser nuestros resultados, pero todo mundo tiene diferentes ideas, para unos pueden ser resultados buenos y para otros malos, pero cuando se trata de algo muy importante para la sociedad se necesita de una buen ética para llegar a ser los mejores y no cometer un error que pueden llegar acabar con la sociedad.

  1. ¿Piensas que hoy en día la ética es una preocupación para la mayor parte de las personas?

Si, a lo rápido que van los avances científicos y tecnológicos, las confrontaciones políticas, las transformaciones de vida de las personas día con día, todo esto ha colocado a la ética y la moral en una preocupación no solo académica, sino de la humanidad en su conjunto. Por eso mismo no hay que dejar que las nuevas tecnologías nos consuman, es importante tener en mente de dónde venimos, nuestros valores y costumbres que desarrollamos desde pequeños, para tenerlas bien sólidas y así en un futuro sacar adelante nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com