ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 1 Y 2 Etica Sociedad Y Profesion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: ¿Qué es filosofar?

a) Si hay que filosofar, es preciso filosofar, ¿por qué?

Porque el ser humano necesita buscar respuestas a través de la reflexión, necesita cuestionarse a cerca de lo que sucede a su alrededor, necesita tener una sabiduría sobre los acontecimientos que ocurren ya que no sería lógico vivir si no supiéramos como ocurren las cosas

b) Si no existe la filosofía, ¿estamos obligados a investigar por qué ésta no existe?

No estamos obligados a investigar porque esta no existe sino, al decir que no existe estamos haciendo uso de lo que se llama filosofar, ya que estamos buscando una respuesta a algo que no existe o creemos que no existe y el ser humano siempre se interroga acerca de todo lo que pase a su alrededor.

c) ¿Investigar es filosofar?

Sí, porque al investigar, tuvimos una duda, que nos hizo reflexionar y esto hace que queramos despejar la duda informándonos y viendo las diferentes respuestas a nuestras dudas (investigando).

d) ¿Interrogarse es investigar?

Sí, porque al interrogarnos nos hacemos preguntas y obtenemos nuevas ideas que encontramos investigando en nuestra mente esas preguntas para poder responderlas.

e) ¿Interrogarse es filosofar?

Si, ya que hay que buscar respuestas a través de la reflexión.

f) ¿Hay elementos paradójicos en la afirmación de Aristóteles?

No, solo que el texto pareciera confuso pero al leerlo detenidamente se comprende perfectamente.

Actividad 2

Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Moral: al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de las cuáles se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).

Ética: es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir

Valores: Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta.

Individuo: Una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo. Algunas veces significa ser, ente o entidad viva (animada), y también individuo humano o persona, aunque se trata de conceptos jurídicos distintos.

Persona:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com