ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Sociedad Y Profesion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  3.326 Visitas

Página 1 de 2

1.Identificar cuatro aspectos positivos y negativos de uso de la fertilización in vitro como una forma de reproducción humana alternativa. Describir sus características.

Aspectos positivos.

Uno de los aspectos positivos es que se puede elegir el sexo del embrión.

Otro aspecto es que se pueden prevenir las enfermedades hereditarias que puedan tener los futuros padres o abuelos.

Es usado para mejorar los rasgos físicos de los futuros niños.

Aspectos negativos.

La fecundación in vitro exige un compromiso físico, emocional, financiero y de tiempo considerable. El estrés y la depresión son comunes entre las parejas que le hacen frente a la esterilidad.

Una mujer que toma medicamentos para la fecundidad puede presentar distensión, dolor abdominal, altibajos en el estado anímico, dolores de cabeza y otros efectos secundarios. Muchos medicamentos para la FIV se tienen que administrar por medio de inyección, con frecuencia varias veces al día. Las inyecciones repetitivas pueden causar hematomas

1. ¿Por qué es deseable la investigación de nuevas formas de reproducción humana, a pesar de problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación, y la hambruna?

Por los problemas de infertilidad que existen.

2. ¿Debería haber algún control sobre el número de nacimientos por medio de la fertilización in vitro?, de ser así, ¿Quién debería establecer ese control: los médicos, la OMS, los empresarios dueños de clínicas de reproducción asistida?

Si, por los problemas de sobrepoblación, hambruna y por la muerte de estos nacimientos.

Creo que todos los involucrados en la FIV deberían de controlar esto.

3. ¿Por qué este tema y otros relacionados causan tantas discusiones y polémicas en los diversos círculos de intelectuales, académicos, políticos, etc.?

Por los riesgos que conlleva practicar esto ya que hay numerosas pérdidas de embriones y hay personas que piensan que no es éticamente correcto porque no se tiene respeto por la vida.

Por otro lado hay que considerar las exigencias éticas particulares que afectan a los médicos que realizan la FIV porque su dedicación a la profesión médica exige de ellos una conducta peculiar.

El ejercicio profesional de la Medicina está movido por la compasión hacia el hombre que sufre. Ante el sufrimiento, el médico intenta curar si se puede, aliviar y consolar. Ante el enfermo, su vocación le exige una particular dedicación, de bondad y beneficencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com