ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Sociedad Y Profesion


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Reporte por escrito de las violaciones a los derechos humanos en México

Los problemas más serios en derechos humanos en México han surgido de la lucha en contra del crimen organizado, que frecuentemente ha involucrado choques entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones del crimen transnacional.

Las organizaciones del crimen han permanecido como el responsable más significativo de crímenes violentos en el país, mostrando indiferencia hacia las bajas ciudadanas, involucrándose en trata de personas, intimidando a periodistas y defensores de derechos humanos con violencia y amenazas.

Se reportaron los siguientes problemas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH): secuestros; abuso físico; condiciones pobres y de sobrepoblación en las cárceles; detenciones y arrestos arbitrarios; corrupción y carencia de transparencia; y confesiones obtenidas bajo tortura.

Los problemas sociales incluyeron: feminicidios; violencia doméstica; amenazas y violencia en contra de periodistas y autocensura en las redes sociales; trata de personas; discriminación social y económica; y explotación laboral infantil.

A pesar de algunos arrestos por corrupción, la impunidad generalizada ante los abusos de derechos humanos cometidos por oficiales continúa siendo un problema tanto en jurisdicciones civiles como militares.

Respeto a la Integridad de la Persona

Esto incluye privación arbitraria o ilegal de la vida, desapariciones, tortura y castigos, condiciones inhumanas de cárceles y centros de detención, arresto o detención arbitraria, y negación de juicio público justo.

Respeto por las Libertades Civiles

Incluye libertad de expresión y prensa, libertad de reunión y asociación pacifica, libertad religiosa, y libertad de tránsito.

Respeto a Libertades Políticas: Libertad de los Ciudadanos de Cambiar su Gobierno

La ley establece el derecho de los ciudadanos a cambiar su gobierno de manera pacífica, y los ciudadanos ejercitaron este derecho en la práctica mediante elecciones periódicas, libres y equitativas basadas en el sufragio universal.

Corrupción Oficial y Transparencia en el Gobierno

La ley establece penas criminales por corrupción de funcionarios. Sin embargo, el gobierno no siempre implementó la ley eficientemente.

Discriminación, Abusos Sociales y Trata de Personas

La ley prohíbe la discriminación basada en raza, género, discapacidad, lenguaje, o estado social. Si bien el gobierno continuó progresando en la aplicación de estas provisiones, problemas significativos, particularmente la violencia contra las mujeres, persistieron.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com